27 de septiembre de 2020, 16:54:51
GUADALAJARA


Ahora Alovera exige a la alcaldesa “total transparencia” en el plan de empleo público

“No es nueva esta forma opaca de proceder en nuestros dirigentes municipales”

Por REDACCION


El grupo municipal de Ahora Alovera ha dirigido un escrito a la alcaldesa, Purificación Tortuero, exigiendo “la inmediata publicación de las listas definitivas del plan de empleo municipal con las puntuaciones obtenidas por cada uno de los candidatos y los baremos seguidos para realizar las valoraciones”.

En los listados a los que han tenido acceso las personas que han optado a los puestos, únicamente figuran nombre, apellidos y un número de orden. “Esto ha provocado una clara indefensión para los aspirantes que no han sido seleccionados, ya que no han podido verificar si se les ha asignado correctamente la puntuación que les correspondía”.

En dicho escrito se recuerda a la alcaldesa, que “los principios que rigen el acceso al empleo público son la igualdad, el mérito, la capacidad y la publicidad; y que las administraciones públicas deben seleccionar a su personal mediante procedimientos que garanticen la transparencia”.

Así, la formación política afirma que “no es nueva esta forma opaca de proceder en nuestros dirigentes municipales: esta falta de transparencia se suma a las irregularidades detectadas en los procedimientos de contratación, síntomas claros de una forma de gobernar que en este momento político es totalmente inaceptable y que Ahora Alovera va a combatir frontalmente”.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es