1 de abril de 2020, 21:47:50
TENDENCIAS


El colegio Sagrado Corazón Agustiniano celebra un mercadillo solidario

La cita será este viernes 22 de abril

Por REDACCION


Al igual que el año pasado con nuestra Villa Medieval Tolle Lege, el Colegio Sagrado Corazón Agustiniano de Guadalajara celebrará unas jornadas culturales muy especiales el próximo día 22 de abril.

A través de este proyecto multidisciplinar incluido en el Plan Lector de Centro, se pretenden crear motivaciones para lograr que nuestros alumnos cultiven el gusto por la lectura de obras literarias pertenecientes a distintas etapas de la historia de la literatura.

Durante el curso 2013-14 se inició nuestro proyecto cultural y tuvimos como hilo conductor el teatro de los siglos de oro. Culminó en el Corral de Comedias inspirado en el de Almagro. El pasado curso, el proyecto multidisciplinar consiguió sus objetivos a través de Códices y castillos y resultó ser toda una experiencia medieval.

Siguiendo la línea de fomentar y dar a conocer las manifestaciones artísticas de nuestra región, durante el presente curso 2015-16, el proyecto se está desarrollando en torno a la literatura de posguerra del siglo XX, teniendo como hilo conductor: Viaje a la Alcarria y su tiempo.

Para el próximo viernes 22 de abril y con motivo de la conversión de San Agustín y de la celebración del día del libro, organizaremos el II Mercado Tradicional Solidario “Tolle Lege” (Toma y lee, San Agustín). Para ese
día se realizará en la plaza Fernando Beladíez un mercado solidario en el que se venderán objetos de artesanía realizados por los propios alumnos, profesores y familias del centro. Todos los beneficios que se recauden serán destinados a la ONG Haren Alde.

También se llevarán a cabo las distintas representaciones teatrales así como las actuaciones musicales planificadas: Historia de una escalera, Poemas de Blas de Otero, danzas regionales, cancionero popular, Mary Popins en inglés…
No podemos olvidarnos de la lectura continuada de Viaje a la Alcarria como homenaje al centenario del nacimiento de Camilo José Cela. Todo el que quiera está invitado a participar en ella. También tendremos en esta jornada tan
especial juegos tradicionales, exposición fotográfica, música tradicional, artesanos…
La intención para ese día es que “todos ayudemos, aprendamos y nos divirtamos juntos, en familia”. De esta forma se fomenta en los alumnos el espíritu solidario que nos unirá a todos con un objetivo común: a alumnos, a familias, a profesores…En definitiva, a toda la comunidad educativa. Queremos agradecer por ello, a todas las personas y entidades que han colaborado en la realización de nuestro proyecto.

Este ilusionante proyecto trata de llevar de nuevo la literatura y el arte a las aulas y queremos compartirlo con nuestra ciudad. Esta vez se pretende emular al viajero de Viaje a la Alcarria ya que se trata de aprender a mirar,
observar y escuchar lo que nos rodea. De nuevo aprenderemos convirtiéndonos en protagonistas de nuestro propio aprendizaje; esta vez, con
la mirada curiosa del viajero.

II MERCADO SOLIDARIO TRADICIONAL “TOLLE LEGE”
Fecha: 22 de abril
Lugar: Plaza Fernando Beladíez (Colegio Sagrado Corazón Agustiniano)
Horario del mercado y de las actuaciones: desde las 09:30 hasta las 14:30.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es