14 de agosto de 2020, 20:01:32
GUADALAJARA


Juan Antonio de las Heras estrena en el Senado su condición de portavoz del GPP

Ha afirmado durante su intervención en el Pleno del Senado que “con la regularización catastral se trató de realizar justicia tributaria y no es razonable que unas construcciones tributen en unos municipios y en otros no”

Por REDACCION


El senador del PP por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, se estrenaba ayer en la Cámara Alta su condición de portavoz del Grupo Parlamentario Popular del Senado interviniendo en una moción de ERC por la que se instaba al Gobierno a la adopción de determinadas medidas referentes al procedimiento de regularización catastral.

De las Heras ha intervenido en el turno de portavoces para rechazar esta enmienda “porque no es legal, en segundo lugar, porque ya se están aplicando coeficientes reductores y finalmente porqué los ayuntamientos cuentan con los instrumentos legales para bonificar hasta el 95% de la Cuota Tributaria.

El senador del PP ha explicado durante su intervención en el Pleno del Senado que “con la regularización catastral se trató de realizar justicia tributaria y no es razonable que unas construcciones tributen en unos municipios y en otros no, en función de que tengan ponencia o carezcan de ella”.

De las Heras ha recordado que esta fue una medida implementada en 2012 para garantizar la consolidación de las finanzas públicas y con el objetivo de reducir el déficit y que la propia Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la valoró como muy positiva”. Al mismo tiempo ha destacado que fue una medida que han solicitado 6.300 ayuntamientos de España, es decir, el 78 % de los mismos
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es