28 de septiembre de 2020, 15:14:30
CASTILLA-LA MANCHA


Reunión para asignar los 9,2 millones que el Gobierno destina al empleo en las zonas rurales deprimidas de la región

En el año 2015 con esta asignación presupuestaria se crearon 2.931 puestos de trabajo y se destinaron a 292 localidades de la región.

Por REDACCION


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido esta mañana la Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, mediante el cual, el Gobierno de España asigna a Castilla-La Mancha 9,2 millones de euros, destinados al fomento del empleo en las zonas rurales deprimidas. En el año 2015 con esta asignación presupuestaria se crearon 2.931 puestos de trabajo y se destinaron a 292 localidades de la región.

“En esta Comisión se acuerdan los criterios de distribución cuyo objetivo es garantizar que los fondos destinados del Gobierno de España, lleguen de una manera real a aquellas zonas que verdaderamente necesitan esos fondos, encontrando los mecanismos con otras administraciones para paliar el desempleo rural” ha destacado el delegado del Gobierno tras la reunión.

El delegado del Gobierno ha señalado que se ha aprobado un calendario de actuaciones para realizar las contrataciones en el plazo establecido, “siendo el plazo el 1 de octubre de 2016, ya que todos los proyectos deben haber terminado en diciembre de este año”.

La Comisión Regional ha abordado la distribución provincial de los créditos para subvencionar la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios en obras y servicios de interés general y social, previamente consultada con los interlocutores sociales.

La Comisión Regional de Seguimiento, presidida por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha estado compuesta por representantes de la administración del Estado, de la administración autonómica, de la Federación de Municipios y Provincias, de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha y de organizaciones sindicales y agrarias.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha mostrado su “agradecimiento a los participantes en la Comisión Regional, representantes del Estado, autonómicos, municipales y de organizaciones sindicales y agrarias por su disposición y colaboración para la puesta en marcha de estos planes de empleo”.

Estas ayudas fueron creadas por el anterior Gobierno del Partido Popular en 1997 y están destinadas a reducir los desequilibrios en las zonas rurales más desfavorecidas, impulsando el empleo agrario y eliminando los desajustes comparativos, en una región eminentemente agrícola como es Castilla-La Mancha.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es