27 de mayo de 2020, 23:26:33
GUADALAJARA


Detenido por matar una vaca a cuchilladas tras atacarla antes con perros en Guadalajara

Este zaragozano fue localizado gracias a una operación del Seprona

Por REDACCION


La Guardia Civil de Huesca ha detenido en la comarca de Valdejalón (Zaragoza) a un hombre que acosó a una vaca doméstica con una jauría de perros y la mató tras asestarle varias cuchilladas con un puñal de 25 centímetros de hoja, en una finca de la provincia de Guadalajara el pasado mes de enero.

Según informa el instituto armado, la operación, bautizada ´Pakirri´s´, se inició a raíz del descubrimiento en las redes sociales de un vídeo en el que se podía observar y escuchar el ataque a la vaca.

En dicho vídeo, distribuido a través de grupos de Whatsapp, se observaba como la res era "cruelmente" atacada y mordida por varias decenas de perros y el momento en el que el detenido, una vez inmovilizado el animal, clavaba de forma repetida su puñal.

Además, las imágenes y el sonido mostraban un torrente de sangre que salía de la herida causada y se oían los quejidos del bóvido antes de desplomarse sobre el suelo.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron identificar al presunto autor de los hechos, así como el lugar y fecha en el que se produjo el supuesto maltrato animal, el pasado mes de enero en una finca de la provincia de Guadalajara.

El detenido, vecino de la comarca de Valdejalón, de 35 años, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de La Almunia de Doña Godina, cuyo titular decretó su puesta en libertad con cargos por presuntos delitos de maltrato animal y daños.

La operación la han llevado a cabo agentes del Servicio de Protección (Seprona) de la Guardia Civil de Huesca.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es