6 de junio de 2020, 0:07:16
GUADALAJARA


El Ayuntamiento de la capital se suma a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de Camiones y Furgonetas

Desde el 15 hasta el 21 de febrero

Por REDACCION


La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de Camiones y Furgonetas programada por la Dirección General de Tráfico (DGT).En nuestra ciudad se llevará a cabo del 15 al 21 de febrero y correrá a cargo de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Guadalajara se adhiere un año más a esta campaña, “al entender que de esta forma se contribuye a prevenir la siniestralidad de este tipo de vehículos”, comenta Encarnación Jiménez, concejal de Seguridad.

Según los datos que aporta la propia DGT,los camiones y furgonetas representan el 15,75% del parque nacional de vehículos, estando implicados en el 13% de accidentes de tráfico”.

El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso del cinturón de seguridad sea menor, según los datos que aporta la DGT.

En los controles se comprobarán los siguientes datos: alcoholemia, cinturón y otros sistemas de retención, tacógrafo, tarjeta de transporte, horas de conducción, peso, acondicionamiento de la carga, documentación del vehículo, documentación de la carga y documentación del conductor.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es