7 de agosto de 2020, 14:35:58
GUADALAJARA


Tragedia en Galápagos: Una mujer, asesinada presuntamente a manos de su pareja

La fallecida fue encontrada en su domicilio con heridas por arma blanca

Por REDACCION


Una mujer de 33 años ha fallecido hoy, supuestamente a manos de su pareja, en la localidad de Galápagos, con lo que se convierte en el primer caso de violencia de género en 2016.


A las 3.59 horas se recibió una llamada telefónica alertando del suceso, que ha ocurrido en la calle Río Berbedillo, de Galápagos.


Estas fuentes han indicado que en el interior del domicilio, los efectivos de emergencia han encontrado a una mujer de 33 años fallecida, supuestamente a manos de su pareja.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, una ambulancia de urgencias y un médico de urgencias, que no pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer.

El año pasado murieron en España 56 mujeres a manos de su pareja o expareja, según datos del Ministerio de Sanidad.


Detenido


El presunto autor de la muerte de su pareja ha sido detenido hoy por agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de la detención de este hombre, por ser el presunto autor de un delito de violencia de género.

Estas mismas fuentes han indicado que la mujer, que ha fallecido por heridas de arma blanca, no había interpuesto con anterioridad ninguna denuncia por violencia de género ni se tenía constancia de agresiones previas.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es