14 de agosto de 2020, 4:42:03
GUADALAJARA


De las Heras: “El rechazo del campus universitario en el centro de la ciudad es un nuevo desprecio del PSOE hacia Guadalajara y un lastre para la dinamización de la ciudad”

“Me da la sensación de que el PSOE no quiere el campus universitario en el centro y, por tanto, no quieren que nuestros comercios, nuestras empresas, bares y restaurantes de Guadalajara se beneficien de lo que supondría su instalación en esa zona”

Por REDACCION


“Las declaraciones de Mari Luz Rodríguez, candidata del PSOE, sobre el Campus de Guadalajara confirman que los socialistas no quieren el campus en el centro de la ciudad y, por tanto, no quieren que nuestros comercios, nuestras empresas, bares y restaurantes de Guadalajara se beneficien de lo que supondría su instalación en la zona centro”. Así se ha manifestado Juan Antonio de las Heras, candidato al Senado por el PP de Guadalajara, tras conocer las manifestaciones realizadas por la candidata socialista “también conocida en Guadalajara y en Castilla-La Mancha como la consejera del paro”.

“Está claro que la candidata del PSOE desconoce absolutamente Guadalajara y lo que significaría para el desarrollo económico y social la instalación del campus universitario en el centro, lugar que, por cierto, está ya acordado” recuerda De las Heras.

En este sentido, el candidato al Senado por Guadalajara y ex-primer teniente de Alcalde Guadalajara le recuerda a la candidata del PSOE que “en el Protocolo firmado en marzo pasado, entre el Ministerio de Defensa, la Comunidad Autónoma, la Universidad de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de Guadalajara, se concretaba la obligación de la Junta de aportar 2.028.000 € para completar la Permuta de los 32.000 metros cuadrados de suelo destinados al futuro Campus Universitario de las Cristinas, de los que el Ayuntamiento cedía suelo por valor de 8.000.000 €”.

Por tanto, De las Heras, “los guadalajareños esperan que el futuro del campus universitario se concrete lo antes posible y se mantengan las condiciones pactadas en el protocolo. Las futuras titulaciones universitarias son importantes de concretar, pero todavía lo es más para toda la provincia y ciudad su ubicación y la rehabilitación de las construcciones que se permutan en el Protocolo”. De las Heras afirma que “sin edificio difícilmente puedan acudir los futuros estudiantes universitarios de Ingeniería Industrial, Odontología, Comunicación Audiovisual o Lenguas Modernas y Traducción”.

Juan Antonio de las Heras espera que no ocurra como con el Convenio Sanitario con Madrid “y que sus declaraciones no sean excusas de mal pagador o pretextos para el futuro universitario de Guadalajara y que los 30 millones de euros de la primera fase del Campus sean una realidad presupuestaria cuando Gracia Page apruebe el Presupuesto de 2.016 de la Junta de Castilla la Mancha.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es