21 de septiembre de 2020, 15:41:43
GUADALAJARA


Román: “Tenemos que seguir trabajando para hacer una ciudad más inclusiva”

El Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de Guadalajara, ha organizado una jornada para conmemorar el Día Internacional de las Personas de la Discapacidad

Por REDACCION


Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha asistido esta mañana al acto de apertura de la Jornada organizada por la concejalía de Familia y Bienestar Social, en colaboración con diferentes asociaciones de la ciudad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El acto se ha celebrado en la Sala Tragaluz del Buero Vallejo, y al mismo, además de representantes de las asociaciones y centros que trabajan con personas con discapacidad de Guadalajara, han asistido alumnos de los institutos Brianda y Castilla.

Antonio Román ha ratificado el firme compromiso del Ayuntamiento por seguir avanzando de cara a que las personas con capacidades diferentes puedan tener las mismas oportunidades. Se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad. “Todavía hay muchas barreras que romper y eso se hace a través de múltiples acciones, entre las que se encuentran las tendendes a sensibilizar a la sociedad. En este Día Internacional quiero ratificar mi compromiso, en nombre del Ayuntamiento de Guadalajara, por hacer de Guadalajara una ciudad inclusiva y accesible para todos”.

La jornada consta de conferencias, talleres en vivo, exhibición de deporte adaptado y un circuito sensorial. Por la tarde, a partir de las 18 h., en el centro social de la calle Cifuentes se organizará un baile.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es