28 de septiembre de 2020, 16:52:28
GUADALAJARA


Román reconoce el importante papel de los educadores en el Día de la Enseñanza

Antonio Román ha señalado que los educadores, junto a las familias, comparten un “innegable protagonismo como forjadores de un futuro que reside en nuestros jóvenes”

Por REDACCION


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha participado hoy en el acto conmemorativo del Día de la Enseñanza, organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ocasión que ha aprovechado para destacar la gran influencia que los educadores tienen para toda la sociedad.

Ha reconocido su labor, “bonita y gratificante, pero también de gran exigencia”. También ha reivindicado la necesidad de que, a través de la educación, los niños y los jóvenes, obtengan el respaldo suficiente para que puedan tener acceso a más y mejores oportunidades. “Para ello -ha señalado- es imprescindible fomentar el esfuerzo, el mérito y la capacidad de los alumnos, pero también reforzar el sentido de la autoridad que deben tener ante el profesorado”.

Antonio Román ha señalado que los educadores, junto a las familias, comparten un “innegable protagonismo como forjadores de un futuro que reside en nuestros jóvenes”, y ha subrayado la importancia de una educación de calidad que les proporcione las herramientas necesarias para que sean capaces de competir en igualdad de oportunidades.

El alcalde ha felicitado a los premiados y en especial a los de la provincia de Guadalajara.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es