17 de mayo de 2022, 16:46:10
GUADALAJARA


El Taller de Empleo de Empleo ‘Huerto Ecológico y Jardinería’ llega a su fin en Villanueva de la Torre

Al acto acudió el director provincial Economía, Empresas y Empleo de los Servicios Periféricos en Guadalajara, Daniel Viana

Por REDACCION


En medio de un ambiente de camaradería, propio del medio año que llevan trabajando juntos, los nueve alumnos y el personal docente explicaron los pormenores de su trabajo en el que supone el tercer taller de empleo organizado en la localidad; primero de su temática tras dos años enfocados hacia la dinamización infantil y juvenil.

Esta vez, la acción transcurrió en el exterior, aprovechando el patio, donde aprendieron a cultivar huertos ecológicos y jardinería ornamental. Todo en la línea de lo que se conoce como empleo verde, una nueva economía sostenible que busca optimizar los recursos naturales para generar empleo y riqueza, respetando el Medio Ambiente.

Durante su intervención, la alcaldesa, que acudió acompañada de los concejales Daniel Aguilar y Victoria Álvarez, aprovechó para agradecer a la Junta y la Diputación el apoyo prestado con su apuesta por el empleo y la formación y el esfuerzo de los alumnos, que tan intensamente han trabajado a lo largo de este medio año.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.guadanews.es