6 de agosto de 2021, 2:24:37
GUADALAJARA


Siete irresponsables ‘pillados’ conduciendo con alguna copa de más en la capital

Una de ellas contaba además con una orden de búsqueda por la Justicia

Por REDACCION


A lo largo de la semana pasada se han registrado siete por alcoholemia en Guadalajara. Una de ellas, además, por una reclamación judicial de detención.

La primera detención se produce el miércoles día 19 , a las 1.40 horas, al observar un coche patrulla circular a un vehículo turismo de forma anómala por la plaza de Bejanque y calle del Arrabal del Agua. Al presentar el conductor síntomas de intoxicación etílica es requerido a efectuar las pruebas de alcoholemia correspondientes, dando un resultado positivo de 0,78, por lo que se procede a la detención de J.R.D. de 35 años de edad y vecino de Guadalajara como autor de un delito contra la seguridad vial. La Policía Local de Guadalajara ha detenido a este conductor por este mismo hecho en tres ocasiones anteriores: una en el año 2012, otra en el 2013 y la tercera en el 2014 .

La segunda se produce también el miércoles, en este caso a las 6,00 horas, al observar un coche patrulla como un turismo rebasa en fase roja el semáforo que regula el cruce de las calles de Pedro Pascual y Dr. Ramón y Cajal. Efectuadas las pruebas de alcoholemia se obtiene un resultado positivo de 0,85, por lo que se procede a la detención de HR.B.G.. de 19 años de edad y vecino de Horche, como autor de un delito contra la seguridad vial.

La tercera detención se produce el sábado, día 22 , a las 2,00 horas al observar un coche patrulla a un vehículo turismo circular de forma anómala por la Avda. del Vado. Parado el mismo y al comprobar que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica es sometido a las correspondientes pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado positivo de 0,62, por lo que se procede a la detención de N.A.H. de 34 años de edad y vecino de Guadalajara, como autora de un delito contra la seguridad vial.

Unas horas mas tarde, a las 6,00 horas, se produce la cuarta detención, también al observar un coche patrulla a un vehículo turismo que circula de forma anómala (velocidad excesivamente lenta y en zig-zag ) por la calle de Camilo José Cela. Parado éste, se comprueba que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que se le practican las pruebas de alcoholemia correspondientes, dando un resultado positivo de 0,75, por lo que se procede a la detención de LJ.O.F. de 29 años de edad y vecino de Guadalajara.

La quinta detención se produce el domingo , día 23, a las 3,53 horas al observar un coche patrulla a un vehículo turismo que circula de forma anómala por la calle de Cuesta del Matadero y al llegar a la intersección con la calle de Cardenal Glez. de Mendoza, efectúa un giro brusco a la izquierda, incorporándose a esta calle en sentido contrario a la circulación. Parado el mismo, se comprueba que su conductora presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que se le practican las pruebas de alcoholemia correspondientes, dando un resultado positivo de 0,56 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procede a la detención de E.R.M. de 28 años de edad y vecina de Guadalajara.

La sexta detención ocurre el domingo día 23, las 5,59 horas, al observar un coche patrulla a un vehículo turismo circular por el carril de incorporación de la N-320 a la A-II efectuando una maniobra de marcha atrás y sin el alumbrado reglamentario. Una vez parado el vehículo y al comprobar que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica es sometido a las correspondientes pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado positivo de 0,54, por lo que se procede a la detención de D.G.G. de 32 años de edad y vecino de un pueblo de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial . El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales .


Conducir bebido y buscado por la justicia


La detención se produce en la noche del sábado al domingo, al observar un coche patrulla a un vehículo estacionado indebidamente en la plaza del Cap. B.Rivera, con una de las ventanas del mismo abiertas y con la música a un volumen elevado, sin encontrarse presente el conductor del mismo, el cual aparece del interior de un bar.

En las pruebas de muestreo por ingestión de bebidas alcohólicas, da un resultado positivo de 0,61 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado , comprobándose que tiene un reclamación judicial de un Juzgado de Guadalajara, motivo por el cual se traslada al mismo a la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía para ser puesto a disposición de dicho Juzgando, imputándose un delito contra la seguridad del tráfico por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tratándose de S.I.N. de 37 años de edad y vecino de Guadalajara .


Peatón herido leve


El atropello se registra a las 10,00 horas del jueves, día 20 en la calle de Fco. Aritio, cuando el peatón cruza la calzada por el paso para peatones debidamente señalizado, frenando tarde la conductora del vehículo turismo, posiblemente por el uso de chanclas y que estas pudieron quedarse enganchadas en los pedales del vehículo sin darle tiempo a frenar. La peatón atropellado A.S.S. de 56 años de edad y vecina de Guadalajara , resulta herida leve, teniendo que ser trasladada al Hospital General.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.guadanews.es