5 de junio de 2023, 18:13:25
GUADALAJARA


La Guardia Civil ‘pilla’ a dos personas en Gajanejos con 330 kilogramos de hachís

Fueron detenidos cuando circulaban por la Autovía del Nordeste a la altura de esta localidad

Por REDACCION


La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas, en el término municipal de Gajanejos, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siéndoles incautados 330 kilogramos de hachís.

Esta detención fue realizada por agentes de la USECIC, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, en la tarde del pasado jueves 16 de Julio, cuando realizaban un servicio preventivo de seguridad ciudadana a la altura del kilómetro 75 de la Autovía del Nordeste (Madrid-La Junquera), sentido Barcelona, y al proceder a dar el alto a una furgoneta que transitaba por el lugar, su conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, dándose a la fuga a gran velocidad.

Inmediatamente, los agentes emprendieron la persecución de la misma siendo interceptada a la altura del kilómetro 85 de esta vía. Una vez detenido el vehículo en un desvío existente en dicho punto, se procedió a la identificación de sus dos ocupantes y practicaron un somero registro de la furgoneta, localizando, detrás de los asientos traseros en un doble fondo, gran cantidad de paquetes precintados que desprendían un fuerte olor a hachís.

Por este motivo, estas dos personas, junto con el vehículo, fueron trasladadas a las dependencias de Guardia Civil en esta capital para el total esclarecimiento de los hechos, pudiéndose comprobar que, efectivamente, la sustancia aprehendida se trataba de hachís, que arrojó un peso de 330 kilogramos, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la salud pública por tráfico y drogas, procediendo también a la aprehensión de la sustancia estupefaciente y del vehículo que utilizaban para transportarla.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil con motivo de la detención de F.B., y M.N., de nacionalidad francesa el primero y argelina el segundo, de 39 y 23 años de edad, respectivamente, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2023   |  www.guadanews.es