9 de agosto de 2020, 14:10:35
MOTOR

Reina de la Carretera


Nueva BMW R 1200 R

Por J.Andrés Merino

Con mucha fuerza y heredando un motor que es un prodigio de suavidad y funcionamiento, la R 1200 R es una candidata ideal para hacernos disfrutar con el placer de montar en moto.


La R 1200 R es una moto en estado puro. Una moto que nos muestra todo su interior, como se suele decir "sin plásticos que solo sirven para tapar la belleza…." Asi es la R, una moto conocida por todos los aficionados, que ahora en 2011 recibe ciertos retoques estéticos y hereda el fiable y probado motor que ya equipan la R 1200 GS y R 1200 RT. Además, no hay que olvidar el encanto que siempre rodea a los motores bóxer de BMW. Pero BMW ha querido dar un paso más y presenta dos modelos de la R. El Standar, y el Classis. Esta última versión es la ideal para los nostálgicos y más adelante comentaremos las diferencias con su hermana.

Debemos destacar de entre otras muchas estas importantes mejoras que encontramos en ambos modelos: la más importante sin duda es la adopción del nuevo motor con dos árboles de levas; aumento del par motor así como de la potencia final, subiendo el tope máximo de rpm a 8.500; mayor capacidad de aceleración; acelerador más dosificable; silencioso mas corto y deportivo; llantas de aleación de nuevo diseño; suspensión regulable electrónicamente; ABS; Sistema de control automático de la estabilidad; nuevo tablero de mandos…..

Este modelo R es ya de por si exclusivo, pero en la versión Classic lo es aún gracias a su acabado exclusivo. Retoma la estética de las rateras clásicas por su color negro zafiro metalizado con el listón central de color blanco alpino que se prolonga desde la parte superior del deposito hasta el guardabarros de la rueda delantera. El brazo longitudinal, el motor, las tapas de las culatas, el chasis y la horquilla están terminados en color metálico. El aspecto clásico se ve acentuado con un escape totalmente cromados y espejos de carcazas también cromadas y las llantas de aleación ligera y de espalda plana con radios metálicos.

Los dos modelos R 1200 R están equipados de serie con un caballete central. El asiento es especialmente cómodo, ahora también en la parte que ocupa el acompañante. La gama de equipos opcionales y de accesorios especiales de BMW Motorrad incluye asientos de diseño más deportivo y, además, de diversas alturas. Además también existe la posibilidad de comprar la moto con una reducción en el recorrido de la suspensión, lo que también facilita aun mas el uso de esta moto a "pilotos" de escasa altura.

Los dos nuevos modelos de BMW de motos ruteras llevan de serie luces intermitentes con vidrios blancos. La gama de equipos opcionales y, también, de accesorios especiales, incluye luces intermitentes de LED, para conferirle a la moto una imagen aun más deportiva.

El precio de las opciones de fábrica para la R 1200 R es el siguiente: ABS Integrak, 1.200 euros; Ajuste electrónico de la suspensión, 755 euros; Control de tracción, 335 euros; Control de la presión de neumáticos, 230 euros; Sistema de alarma antirrobo, 230 euros; puños calefactables, 220 euros; Kit de reduccion de altura suspension, 200 euros; parabrisas sport, 190 euros; ordenador de abordo, 160 euros; parrilla para equipaje, 145 euros; intermitentes led blancos, 105 euros; soportes de maletas, 100 euros; colector del escape cromado.

También termos la posibilidad de estas opciones elegirlas por paquetes, lo que reduce el precio considerablemente:
Paquete de Seguridad, con ABS y control de traccion, 770 euros; Paquete Confort, con ordenador, puños e intermitente, 420 euros; Touring, con el Pack Confort mas ESA y parabrisas, 1230 euros.

Además de las opciones no debemos olvidar el equipamiento para moto disponible para este modelo, que va desde llantas, protectores de motor, escapes,todo tipo de maletas, GPS…… Y todo el equipamiento para motorista, que va desde cazadoras, trajes completos y ropa Casual con diseño exclusivo para las R.

En 2011, BMW tiene como previsión de ventas alcanzar las 450 unidades, de las cuales un 60% serán para clientes de la marca y el 40% restante para clientela totalmente nueva.

La fecha prevista para su comercialización es el 19 de marzo con presión final recomendado de 12.150 euros para la versión Standar y 13.030 para la versión Classic.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es