15 de diciembre de 2019, 0:53:44
EN PORTADA


El Gobierno pretende crear una sicav para la clase media


La próxima reforma fiscal que prepara el Gobierno tratará de incentivar el ahorro privado a medio y largo plazo. Según informa el diario Expansión, el Ejecutivo realizará un cambio en la tributación del ahorro, para intentar implementar una cuenta de similar funcionamiento que una sicav, con el objetivo de incentivar el ahorro a largo plazo. El nuevo proyecto de reforma fiscal ha sido informado por el propio secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre. SIGUE


Este tipo de cuenta de ahorro para las clases medias permitirá realizar trasvases a otros productos de ahorro e inversiones sin necesidad de tributar por ello, hasta el momento que se hagan líquidos. La tributación entonces será del tipo medio del contribuyente en cuestión, al integrarse en la base del IRPF. Esta cuenta de ahorro para las clases medias deberá ser gestionada por la entidad financiera.

La reforma, actualmente en fase de estudio, analiza aún la forma de evitar que, este proceso de bajadas de tipos y tramos y modificaciones en el sistema de mínimos personales del IRPF, no perjudique a los pensionistas. Los expertos argumentan que el perjucio a los pensionistas podría evitarse con una extensión de la exención de 1.500 euros que tienen los dividendos a los intereses de los depósitos.

Según recalcó Miguel Ferre, las medidas de la reforma fiscal entrarán de forma escalonada en los próximos tres años, pero subraya que la bajada de IRPF se producirá en 2015, año de elecciones.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.guadanews.es