www.guadanews.es

Fernando Mora, secretario regional de Ideas y Programas del PSOE de Castilla La Mancha :

”Exigimos a Cospedal que aclare en qué partidas de Sanidad y Educación va a recortar los 300 millones más del nuevo Plan de Rajoy”

”Exigimos a Cospedal que aclare en qué partidas de Sanidad y Educación va a recortar los 300 millones más del nuevo Plan de Rajoy”

“En Estados Unidos se han enterado antes que en la región de que Cospedal rectifica a su Gobierno y al PP y de que Castilla-La Mancha va a pedir el rescate”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Ideas y Programas de la ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha exigido esta mañana a Cospedal que aclare “en qué partidas de Sanidad y Educación va a recortar ahora los 300 millones más que debe ajustar después de conocerse el nuevo Plan de Rajoy”. Mora se pronunciaba así esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Toledo en la que valoraba el Plan bianual “que Rajoy ocultó ayer en su rueda de prensa” y que el Gobierno de España ha remitido para la consideración de Bruselas. Decía Mora que “en ese plan, que prevé un recorte de 102.000 millones de euros hasta el año 2014, a las comunidades autónomas se les dice que deben recortar 20.000 millones de euros y, de éstos, 5.000 millones más en Sanidad y en Educación”. SIGUE

Hechas las extrapolaciones, el también portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha avanzaba que ese “tajo” adicional al gato público se traduciría en un recorte adicional de 300 millones en el Presupuesto de Castilla-La Mancha “que irán fundamentalmente al gasto en Sanidad y en Educación”, aseguraba.

Mora hacía suya una de las frases pronunciadas por Rajoy ayer en su rueda d prensa cuando señaló que “no prometimos milagros”, para completar señalando que “tampoco prometieron mentiras Rajoy y Cospedal”.

A este respecto, recordaba las declaraciones, conocidas también ayer viernes, de la Presidenta de Castilla-La Mancha una televisión norteamericana en la que apuntaba que el Gobierno regional estaba estudiando ya las condiciones del Fondo de Rescate de las comunidades autónomas que tiene abierto el Ministerio de Hacienda y al que ya se han acogido regiones como Valencia, Murcia o Cataluña.”Cospedal contradice lo que habían venido diciendo el consejero portavoz, el consejero de Hacienda o el secretario general del PP sobre si Castilla-La Mancha iba a pedir el rescate. Y, encima, se enteran antes en los Estados Unidos que en Castilla-La Mancha”, sentenciaba.

Y es que, según Mora, “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha batido ya otro récord, además del de los recortes y el d la subida de paro: Estamos ante el Gobierno más mentiroso de toda España, porque han mentido con el rescate, con la subida de impuestos, con los recortes y con el despido de los interinos”, finalizaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8