www.guadanews.es
MAL DATO : 165 países imponen restricciones de viaje con España por el coronavirus (Vea la lista completa)
Ampliar

MAL DATO : 165 países imponen restricciones de viaje con España por el coronavirus (Vea la lista completa)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 01 de agosto de 2020, 08:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 165 países, incluido Reino Unido, imponen restricciones de viaje a España durante este verano debido a los rebrotes de coronavirus. África y América casi al completo, junto a Australia y China, prohíben directamente la entrada a todas las personas procedentes de nuestro país.

El Ministerio de Asuntos Exterioresque dirige Arancha González Laya ha actualizado el mapa de las naciones donde hay restricciones para los viajeros procedentes de España por la pandemia. En total, hay más de 160 países que tienen establecido algún tipo de veto a los viajeros procedentes de España.

De diez días es la cuarentena que tendremos que pasar si viajamos a Noruega que ha señalado a España como una de las zonas de Europa a las que recomienda no viajar de momento. El Gobierno de España está hablando con varios países europeos para evitar que se impongan tantas restricciones.

Francia
Francia tomó este viernes nuevas medidas para enfrentar el repunte de casos por coronavirus en el país y recomendó encarecidamente a sus ciudadanos que eviten los desplazamientos a la región española de Cataluña, ante el aumento del número de contagios.


"La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios preocupantes. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio", dijo el primer ministro, Jean Castex.

Castex señaló que las autoridades francesas están en contacto con las españolas y catalanas para vigilar el flujo hacia Francia y limitarlo en la medida de lo posible.

Bélgica
Bélgica ha prohibido los viajes no esenciales a las provincias españolas de Lleida y Huesca y quienes lleguen desde ellas al país tendrán que someterse a cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus, según las últimas recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores belga.

Asimismo, advierte de que debe aumentarse la vigilancia a la hora de viajar a Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura, aunque no prohíbe los desplazamientos a estas áreas.

Para quienes entren en territorio belga desde estas seis provincias, se recomienda guardar cuarentena y hacerse una prueba para detectar el SARS-Cov-2, aunque en este caso no es obligatoria.

Noruega
El Gobierno noruego ha decretado que los viajeros procedentes de España que entren en Noruega a partir de la medianoche del viernes deberán someterse a diez días de cuarentena domiciliaria, según indicó la ministra noruega de Agricultura y Alimentación, Olaug Bollestad.

"Quien venga a Noruega desde España después de medianoche tendrá que guardar cuarentena", anunció la ministra en una rueda de prensa, según informó el diario Aftenposten.

Irlanda
El Gobierno de Dublín publicó el miércoles una 'lista verde' de 13 países cuyos viajeros están exentos de seguir una cuarentena al llegar al Irlanda, en la que no están importantes destinos vacacionales como España y Francia, ni el vecino Reino Unido.

También se ha quedado fuera Estados Unidos, cuyos visitantes deberán seguir restringiendo sus movimientos al llegar a cualquier puerto o aeropuerto de la isla de Irlanda —que no está dentro del espacio Schengen— con un periodo de autoaislamiento de 14 días.

Reino Unido
El Gobierno del Reino Unido ha excluido a España de la lista de países seguros exentos de cuarentena, lo que significa que los viajeros que lleguen de allí deberán aislarse 14 días en territorio británico, confirmó este sábado el ministerio de Transporte.

Un portavoz del ministerio precisó que la medida entrará en vigor esta medianoche y se aplicará a todo el territorio español, incluidas las islas Baleares y Canarias.

La exclusión del listado, en el que se incluyen países como Francia, Alemania, Estonia o Eslovenia —pero no Portugal o Estados Unidos—, significa que los viajeros que lleguen de España tendrán que encerrarse durante catorce días en un domicilio en el Reino Unido, so pena de multa de hasta mil libras (1.072 euros).

Países Bajos y Finlandia
Los Países Bajos y Finlandia han impuesto una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de provincias españolas con rebrotes, como Lleida, Lugo, Barcelona o Zaragoza. De la misma forma, ha recomendado a sus ciudadanos que eviten desplazarse a estos lugares.

Países que vetan la entrada a los viajeros que proceden de España.-

Desde el pasado mes de marzo hay un centenar de países que han prohibido la entrada de viajeros procedentes de España. Se trata de naciones sobre todo del contienente americano y africano. Esta es la relación de países: Angola, Arabia Saudi, Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bahrein, Belice, Bolivia, Botswana, Brasil, Brunei, Burkina Faso, Burundi, Bután, Cabo Verde, Canadá, Chad, Chile, China, Colombia, Comoras, Costa Rica, Cuba, Dominica, Emiratos Árabes Unidos (se permite la entrada de residentes tras su autorización y en Dubai son admitidos turistas con PCR y con otras medidas sanitarias), El Salvador, Eritrea, Eslovaquia, Estados Unidos, Filipinas, Fiyi, Gabón, Gambia, Ghana, Guatemala, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Guyana, Honduras, Indonesia, Iraq, Islas Marshal, Islas Salomón, Israel, Japón, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Kuwait, Libia, Madagascar, Malasia, Malaui, Malí, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Micronesia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Nueva Zelanda, Omán, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Qatar, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República del Congo, Samoa, San Cristóbal y Nieves, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Singapur, Somalia, Sri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Surinam, Tailandia, Taiwan, Tayikistán, Territorio Palestino (las medidas adoptadas por Israel afectan a la entrada y a la salida), Timor del Este, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Turkmenistán, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Yibuti, Zambia y Zimbabwe.

Países que exigen cuarentenas a los viajeros que vienen de España.-

A Reino Unido, Noruega, Bélgica, Irlanda, Finlandia y Países Bajos, se unen una veintena países que imponen modalidades de cuarentena para entrar en de nuevo en su territorio si se procede de España. Se trata de: Barbados, Benin, Bosnia Herzegovina, Camboya, Corea del Sur, Ecuador, Estonia, Etiopía, Georgia, Haití, India, Irán, Islas Cook, Lituania, Nauru, Papua Nueva Guinea, Rusia, Santa Lucía, Seychelles y Uzbekistán.

Países con otras medidas.-

Otros países exigen a los viajeros cumplir con una serie de medidas sanitarias como rellenar un formulario o pasar algún tipo de control sanitario. Estos estados son Albania, Antigua y Barbuda, Bahamas, Bangladesh, Bielorrusia, Bulgaria, Camerún, Chipre, Costa de Marfil, Dinamarca, Egipto, Granada, Grecia, Islandia, Italia, Jamaica, Laos, Líbano, Liberia, Malta, Moldavia, Montenegro, República Dominicana, Ruanda, San Vicente y las Granadinas, Tanzania, Túnez, Turquía y Ucrania.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8