www.guadanews.es
La Mesa del Turismo pide la DIMISIÓN de Fernando Simón por "celebrar la ruina del sector"

La Mesa del Turismo pide la DIMISIÓN de Fernando Simón por "celebrar la ruina del sector"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de julio de 2020, 18:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Mesa del Turismo, asociación que representa a empresarios y profesionales del sector, ha pedido hoy la dimisión del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, después de que éste ayer asegurara que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo Gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un "riesgo que nos quitan".

Del mismo modo, se pronunció respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. "Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan", dijo Simón.

Según comentó Simón, es mejor que los ciudadanos de Bélgica y Reino Unido no vengan y que sus Gobiernos desincentiven los viajes "nos favorece" porque es "un riesgo que nos quitan".Unas palabras por las que desde la asociación empresarial se muestran "indignados".

La Mesa del Turismo asegura que las restricciones impuestas, especialmente por Reino Unido y Bélgica en relación con los viajes a España, "suponen una grave amenaza para el turismo", por lo que exigen al Gobierno la "destitución inmediata de Fernando Simón". No se explican cómo se puede celebrar la ruina de un sector que supone más del 12,5% del PIB y el 13% del empleo de nuestro país.

La Mesa del Turismo cree que las declaraciones del epidemiólogo "son ya totalmente intolerables". La Mesa ha recordado que, de no tomarse medidas inmediatas, la paralización del sector puede suponer la pérdida de más de 90.000 millones de euros a finales de septiembre, pero podrían alcanzarse hasta 120.000 millones de euros de pérdidas y la destrucción de cerca de 1,5 millones de empleos a final del año 2020.

Exceltur, que representa a las principales empresas del sector turístico, también ha lamentado las declaraciones de Simón,"alegrándose y agradeciendo las a su decir, muy acertadas decisiones tomadas por Bélgica y Reino Unido", a pesar "del descalabro que generará para el turismo y el empleo" y los más de 10.000 millones de pérdidas de valor, que ha supuesto a las empresas turísticas españolas cotizadas en bolsa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8