www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Brihuega consigue que Cívica tenga por fin cobertura
Ampliar

El Ayuntamiento de Brihuega consigue que Cívica tenga por fin cobertura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de julio de 2020, 19:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La turística y pintoresca Cívica, perteneciente al Ayuntamiento de Brihuega, contará por fin con cobertura móvil para beneficio de sus vecinos, que especialmente durante el confinamiento han experimentado las dificultades de esa desconexión digital contra la que tratan de luchar Junta y Ayuntamientos.

A instancias del Ayuntamiento de Brihuega, la Junta de Comunidades ha instalado una antena en el monte que permite la captación de cobertura 4G, lo que permitirá además de la recepción de llamadas, la navegación por internet a velocidades que permiten incluso el teletrabajo.

“Es un objetivo que compartimos con la Junta, brindar conexión a Internet de alta velocidad a todas nuestras pedanías para luchar contra la despoblación”, explica Luis Viejo, alcalde de Brihuega y responsable directo de las pedanías y EATIM a través de la concejalía de Pueblos. “La conexión ayuda a fijar y recuperar población. permitiendo el teletrabajo y ofreciendo mayores posibilidades de ocio y formación a las personas que deciden apostar por el medio rural”.

Esta actuación viene a sumarse a la de Pajares, donde se mejoró la cobertura en la pedanía con una inversión cercana a los cinco mil euros. No obstante, en el Ayuntamiento son conscientes de que hace falta una antena que dé cobertura directa al pueblo, por lo que seguirá trabajando con la Junta, cuya intención es dar asistencia a todos los pueblos menores de 100 habitantes para que tengan acceso al 4G.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8