www.guadanews.es
Sánchez, Iglesias...¡COLÓCANOS A TODOS ! : El Gobierno Psoe/Unidas Podemos dispara hasta los 777 el número de asesores nombrados a dedo

Sánchez, Iglesias...¡COLÓCANOS A TODOS ! : El Gobierno Psoe/Unidas Podemos dispara hasta los 777 el número de asesores nombrados a dedo

domingo 26 de julio de 2020, 20:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A 30 de junio de 2020, el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos contaba con 777 eventuales, personal contratado a dedo, normalmente asesores. Transcurrido el mismo tiempo desde la investidura de su presidente (175 días), el primer Ejecutivo de Pedro Sánchez, integrado solo por socialistas, tenía cien menos, 673.

Todas estas cifras siempre según la lista de nombres que Función Pública ha entregado al portal CIVIO al amparo de la Ley de Transparencia, aunque según ha constatado CIVIO faltan... algunos nombres.

Desde su formación a principios de 2020, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha erigido como el más nutrido de los últimos 38 años de democracia. Desde 1982, ningún Ejecutivo había tenido más de 20 integrantes. Sin embargo, la coalición formada por el Partido Socialista y Unidas Podemos ha provocado que el número de miembros pase de los 14 de Mariano Rajoy a los 23 de la segunda etapa de Sánchez. En total, el Ejecutivo cuenta con 18 ministros, 4 vicepresidentes y 1 presidente. Pero, esto no es todo, también se han multiplicado el número de altos cargos y de asesores nombrados a dedo.

Tal y como señalan en Civio, el Gobierno cuenta con 777 eventuales, que en su mayoría son asesores. Esta cifra es bastante destacable, ya que en la anterior etapa de Pedro Sánchez había 104 asesores menos, 673 en total. La diferencia es todavía más notable si se compara con el último gabinete de Mariano Rajoy, en el que había 566 eventuales, 211 menos.

De los 777 eventuales con los que cuenta el Ejecutivo, 543 fueron incorporados desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa. Los 234 restantes fueron contratados, sin obligación de superar una oposición, por los anteriores presidentes del Gobierno. Algo extraño, ya que se supone que estos puestos tienen carácter eventual.

Llama la atención también los nombres de los nuevos asesores del Gobierno. De los 207 que llegaron a sus puestos tras la creación del actual Ejecutivo, varios de ellos son candidatos que NO consiguieron un escaño en las anteriores elecciones generales. Según informa el portal CIVIO, algunos de los puestos están ocupados por María José Villalba Chavarría, cabeza de lista por Teruel al Senado por el PSOE; Soraya Mata Martínez, número 4 por Almería, donde el PSOE consiguió dos diputados; o José Antonio Hidalgo, décimo de la candidatura de Susana Díaz por Sevilla en las últimas autonómicas. También aparecen cuatro candidatos de Podemos como Jorge Uxó, Nacho Álvarez, Ángela Rodríguez Martínez o María Teresa Arévalo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8