www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Horche cancela sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad
Ampliar

El Ayuntamiento de Horche cancela sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de julio de 2020, 18:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Para cualquier persona vinculada con Horche la primera quincena de septiembre es el momento más especial del año, tanto que el tiempo que transcurre entre la celebración de nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad de un año y del siguiente casi se convierte en una cuenta atrás cuyo final esperamos con ansiedad y con alegría, porque para cualquier horchana, para cualquier horchano, nuestras fiestas son algo inigualable.

Sin embargo, este año todo es diferente. Desde el Ayuntamiento de Horche "hemos esperado para tomar una decisión respecto a la celebración o no de nuestras fiestas hasta el último momento, con la esperanza de que la pandemia que está padeciendo el mundo entero remitiera, permitiéndonos volver a disfrutar y a encontrarnos en la infinidad de eventos culturales, deportivos, musicales, religiosos y taurinos que organizamos todo el pueblo de Horche con tanta ilusión. Pero la realidad por desgracia se aleja mucho de nuestras esperanzas".

"Nuestras fiestas se caracterizan por la participación ciudadana, la diversión de las peñas y la llegada de centenares de visitantes que se reúnen en torno a la procesión de la Virgen, verbenas, concursos y torneos, encierros por las calles, a pie por el campo y corridas de toros. Eventos todos ellos caracterizados por la afluencia masiva de personas que desean encontrarse y disfrutar en libertad, algo que hoy no podemos hacer si queremos ser responsables, y este Ayuntamiento tiene que serlo.

Vemos a diario cómo la lucha contra la COVID-19 no ha terminado. Se producen rebrotes que vuelven a poner en peligro la vida de las personas y que pueden volver a poner al límite a nuestro sistema de salud pública, y en este contexto es imposible que podamos disfrutar de unas fiestas de verdad. El Ayuntamiento de Horche, como representante público, y ante la grave amenaza de propagación de un virus que ha matado a más de 28.000 personas en España, muchas de ellas en Castilla-La Mancha, y también en Guadalajara y en Horche, no puede eludir el grave riesgo que supone la celebración de unas fiestas tan populares como las nuestras.

Al Ayuntamiento de Horche le debe preocupar la salud de nuestros vecinos y vecinas, y tener presente el recuerdo de lo que se ha ido aprendiendo de todo lo que tan tristemente ha sucedido este año, siendo responsable del futuro de nuestro pueblo y tomando las decisiones más oportunas para superar todo esto cuanto antes y poder volver a celebrar nuestras fiestas patronales en el futuro sin que nos falte nadie más, todos juntos, pudiendo volverlas a disfrutar de verdad.

Por todo esto, el Ayuntamiento de Horche ha decidido en pleno la cancelación de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad que estaban previstas para septiembre de este año 2020.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Horche queremos pedir el apoyo de todos los horchanos y de todas las horchanas a esta decisión, que debe ser la de un pueblo unido y determinado a minimizar el impacto de esta enfermedad entre nuestros vecinos y vecinas" concluyen desde el consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8