www.guadanews.es
Luz verde a tres proyectos de fotovoltaicas en Toledo y Guadalajara
Ampliar

Luz verde a tres proyectos de fotovoltaicas en Toledo y Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de julio de 2020, 11:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión Regional de Ordenación Territorial y Urbanismo (CROTU), ha dado luz verde a tres proyectos de plantas fotovoltaicas en las provincias de Toledo y Guadalajara.

De esta manera, la CROTU ha aprobado la calificación urbanística de dos proyectos de plantas fotovoltaicas. Uno en las localidades de Bargas-Toledo y otro en Seseña y un tercero en Guadalajara- Chiloeches, con una inversión aparejada entre las tres de 77,7 millones de euros.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “estos proyectos, alineados con las políticas del Ejecutivo de García-Page, facilitan la implantación de empresas en la región para reactivar nuestra economía y generar empleo en el escenario post Covid-19”.

Así, la CROTU ha dado luz verde a la calificación urbanística para instalación de una planta fotovoltaica, subestación eléctrica e infraestructuras de evacuación denominada ‘Dehesa Nueva del Rey’ en Seseña, con una superficie total de 401,46 hectáreas, 49,99 MW de potencia y con una inversión de 23,2
millones de euros; y ha dado el visto bueno a la calificación urbanística para la instalación en Bargas-Toledo de la planta fotovoltaica denominada ‘Barcience’ con una potencia instalada de 49,99 MW y con una inversión de 34,4 millones de euros.

En lo que respecta a la provincia de Guadalajara, la Comisión ha aprobado la calificación urbanística a la instalación de la planta fotovoltaica denominada ‘Casa Valdés’ de 49,99 MW de potencia, y su correspondiente subestación eléctrica en varias parcelas del término municipal de Guadalajara, con una superficie total de 99,22 hectáreas. Asimismo, se va a construir la línea de evacuación de la energía eléctrica generada por la planta fotovoltaica, desde su subestación eléctrica hasta el punto de conexión con la red eléctrica general en la subestación eléctrica de Chiloeches. La inversión de este parque solar fotovoltaico asciende a 20,1 millones de euros.

Por otra parte, la Comisión ha informado también favorablemente de dos actuaciones industriales en la región; una en el municipio toledano de Numancia de la Sagra con la puesta a disposición de 300.000 metros cuadrados de suelo industrial logístico; y otra en Guadalajara para la finalización de la urbanización del ámbito de ‘El Ruiseñor’ de 1,5 millones de metros cuadrados de nuevas zonas para la implantación de empresas en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8