www.guadanews.es
La inmobiliaria Colonial completa la venta de 414.000 metros de cartera logística,ubicados parte en Guadalajara, a Prologis
Ampliar

La inmobiliaria Colonial completa la venta de 414.000 metros de cartera logística,ubicados parte en Guadalajara, a Prologis

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de julio de 2020, 19:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La inmobiliaria Colonial ha completado la venta de 414.000 metros cuadrados de su cartera logística en España, en activos situados Barcelona, Madrid y Guadalajara, a Prologis.

Colonial vendió en agosto de 2019 a Prologis once instalaciones de 314.000 metros cuadrados, y ahora la compañía ha firmado la venta de otras tres plataformas logísticas, haciendo así efectiva la opción de compra acordada por ambas empresas el pasado verano.

En total, Colonial se ha desprendido de 14 activos logísticos que suman más de 410.000 metros cuadrados y que están situados en Barcelona, Madrid y Guadalajara.


"Con la rúbrica de la opción de compra se completa una de las mayores operaciones de los últimos años en el sector logístico", afirma en un comunicado Colonial, que asumió estos activos tras la integración y posterior fusión de Axiare.

El consejero delegado del Grupo Colonial, Pere Viñolas, ha afirmado que con la ejecución de esta segunda parte de la operación la socimi "se asegura incrementar su liquidez en más de 100 millones de euros y reforzar aún más su solvencia".

El responsable de Prologia España, Cristian Oller, ha destacado que con esta compra refuerzan su presencia en la Península Ibérica, especialmente en el Corredor del Henares, entre San Fernando de Henares y Guadalajara.

Por su parte, la operación permite a Colonial focalizarse en su "negocio core", es decir, en el sector de las oficinas de Madrid, Barcelona y París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8