www.guadanews.es
Marjaliza confirma al juez que financió con 1 millón en negro al PSOE en Madrid
Ampliar

Marjaliza confirma al juez que financió con 1 millón en negro al PSOE en Madrid

miércoles 08 de julio de 2020, 21:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

David Marjaliza, ha confirmado en sede judicial que financió al PSOE de Madrid con 970.290 euros en negro, que dirigía Rafael Simancas, como publicó El Mundo.

Marjaliza ha comparecido durante más de dos horas y media ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. El empresario fue citado por el juez tras aportar, 6 años después de que estallase la trama corrupta, documentación sobre la financiación de campañas electorales a los partidos.

El principal imputado de la Púnica ha detallado ante el instructor los apuntes que reflejaban la supuesta doble contabilidad que aportó al Juzgado y que hacen referencia al pago de comisiones a partidos políticos. Dichos manuscritos recogían el pago de 15.025 euros para Izquierda Unida. El empresario ha asegurado que entregaba dinero a los partidos para sus respectivas campañas en función de la representación de concejales que ostentaban en cada localidad. También ha afirmado ante el juez que decidió "colaborar con la justicia" en esta causa para quitarse años de pena, porque "no quiere pasarse 20 años en la cárcel".

Marjaliza ha ido detallando uno a uno todos los apuntes que refleja la doble contabilidad que aportó que hacen referencia al pago de comisiones a partidos políticos. Estos manuscritos reflejan además el pago de 15.025 euros para Izquierda Unida y de 105.489 euros para el PP. Las comisiones fueron desembolsadas por el empresario entre 1999 y 2002 a cambio de adjudicaciones urbanísticas en localidades madrileñas como Pinto, Parla, Valdemoro y Aranjuez.

Entre las anotaciones que ha entregado al juez figuran también pagos al ex alcalde socialista de Parla, Tomás Gómez, a quien atribuye el regalo de un cuadro valorado en 3.450 euros. En los años en los que Marjaliza pagó comisiones a cambio de licencias urbanísticas, el PSOE madrileño, liderado entonces por Rafael Simancas, gobernaba la mayoría de municipios en los que construía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8