www.guadanews.es
El "botellón" tiene los días contados en Azuqueca de Henares
Ampliar

El "botellón" tiene los días contados en Azuqueca de Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de julio de 2020, 20:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares llevará al Pleno del próximo 30 de julio la aprobación de una nueva Ordenanza de Seguridad y Convivencia, destinada a erradicar algunos comportamientos incívicos que perturban la convivencia en la ciudad. Este martes, 7 de julio, el portavoz, David Pinillos, y la coordinadora del Gobierno, Susana Santiago, se han reunido con los portavoces de los grupos de la oposición para resolver las dudas al respecto del texto normativo con el que pretenden endurecer las sanciones a quienes protagonizan comportamientos incívicos y proteger el patrimonio público, la salubridad y la libertad de las personas. Un responsable policial ha participado en este encuentro para abordar el análisis de la nueva Ordenanza desde el punto de vista técnico.

Entre las principales novedades que introducirá la nueva Ordenanza, desde su entrada en vigor, destaca la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y otras drogas en los espacios públicos, así como la venta de bebidas alcohólicas entre las 22 y las 8 horas en establecimientos comerciales, máquinas expendedoras o venta ambulante. También quedan prohibidas las concentraciones de personas en este horario en las que se consuman bebidas alcohólicas en la vía pública que alteren la normal convivencia ciudadana. Quedan exceptuados de esta norma los casos de consumo de bebidas alcohólicas que tengan lugar en establecimientos y otros espacios reservados expresamente para esta finalidad, así como los eventos y fiestas patronales o populares que expresamente se autoricen.

"Somos un gobierno responsable y sabemos que el denominado 'botellón' está generando molestias severas a los vecinos y suciedad en las calles y plazas que nos obliga a destinar muchos recursos públicos a retirar cada mañana durante los fines de semana los restos de los excesos", ha explicado David Pinillos, concejal de Derechos y Libertades. "Asesorados por Policía Local, a quien en nombre del alcalde quiero reiterar la gratitud que tenemos como Gobierno por su trabajo profesional y comprometido, hemos creído conveniente aprobar una nueva Ordenanza que endurezca la que ya teníamos contra los comportamientos poco cívicos que perturban la convivencia en nuestro municipio", ha indicado.

"La imprevista experiencia de tener que limitar la movilidad de las personas a través de un instrumento como es el decreto del Estado de Alarma nos ha hecho entender que debíamos agilizar la tramitación de esta norma en la que ya estábamos trabajando desde meses atrás", ha señalado el concejal de Derechos y Libertades.

Cuando aún estaba vigente el Estado de Alarma, en mayo, Policía Local denunció a 21 personas por la práctica del 'botellón'. El primer fin de semana que finalizaba el Estado de Alarma, el 21 de junio, Policía activó un dispositivo especial contra las carreras de coches y concentraciones de jóvenes que se estaban produciendo en las zonas residenciales del municipio.

La nueva norma parte de la Ordenanza Tipo elaborada por la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). La Ordenanza establece un marco más rígido que el actual para impedir conductas incívicas en materia de suciedad, tenencia de animales, daños en el mobiliario urbano, depósito de residuos en vía pública, ruidos y vandalismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8