www.guadanews.es
Engonga: “La falta de ideas e iniciativa de Alberto Rojo le lleva a reinaugurar proyectos del gobierno anterior”
Ampliar

Engonga: “La falta de ideas e iniciativa de Alberto Rojo le lleva a reinaugurar proyectos del gobierno anterior”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de julio de 2020, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal del Grupo Municipal Popular Armengol Engonga ha puesto hoy de manifiesto la “desfachatez” del alcalde Alberto Rojo cuya “falta de ideas y de iniciativas le ha llevado incluso a reinaugurar un proyecto como el de la Biblioteca Municipal José Antonio Suárez de Puga inaugurado y puesto en marcha el pasado 24 de octubre de 2018 con el gobierno anterior del Partido Popular y coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas”.

“Estamos ante un alcalde que no se arruga con tal de conseguir una foto que tape su inseguridad y su falta de capacidad para gestionar”, ha dicho el concejal popular hoy en rueda de prensa, recordando que durante el anterior gobierno se puso en marcha este importante recurso cultural con el objetivo de ir dotándolo y mejorándolo, “como tiene que ser en todos los proyectos para que tengan vida”, y que “estamos de acuerdo que la Biblioteca José Antonio Suárez de Puga siga creciendo gobierne quien gobierne, pero en lo que no estamos de acuerdo es en que el máximo responsable de la ciudad en estos momentos tenga que despreciar un proyecto y a unos empleados que han trabajado mucho y con mucha ilusión, para colgarse él una medalla”.

Por otro lado, Engonga ha puesto de manifiesto la “demagogia” del gobierno municipal que “cuando era oposición criticó la privatización de esta biblioteca para la que se preparó un pliego de condiciones y se sacó a licitación en principio por tres meses, y ahora en el gobierno Rojo saca otro pliego pero por un periodo de un año”. “Es muy triste que un gobernante público tenga que justificarse constantemente para mostrarse ante los ciudadanos de Guadalajara con una actitud que realmente no tiene”.

Engonga: “Esta biblioteca se creó para seguir enriqueciendo espacios culturales”

El concejal del Grupo Municipal Popular ha explicado, junto al edil José Luis Alguacil, que esta biblioteca, situada en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, “se creó para seguir enriqueciendo los espacios culturales de la ciudad” y se le puso el nombre de Suárez de Puga para “rendir homenaje a uno de los escritores y cronistas más importantes de la ciudad” quien estuvo presente el día de la inauguración real en 2018. Este espacio se abrió con 2.500 libros físicos (cifra que ha ido ampliándose), 200 libros electrónicos (cada usuario podía solicitar tres préstamos simultáneos durante 21 días), 13.000 películas y 102 series (con dos préstamos a la semana). “Es una biblioteca del siglo XXI con marcado carácter de servicio virtual y con su propia página web que, por cierto”, ha incidido Engonga, “Rojo decidió suprimir durante este estado de alarma”. “Mientras en otras ciudades de España se potenció el servicio virtual, en Guadalajara se canceló completamente de forma inexplicable y aunque desde el Grupo Popular se solicitó que se abriera, el alcalde hizo caso omiso como suele ser habitual a nuestras propuestas”, ha añadido.

Además, esta biblioteca cuenta con una sala de lectura ocupada por clubes de lectura de Guadalajara y de la que nació el Certamen de Novela Negra “del que tampoco se sabe nada al igual que de otras iniciativas que se venían haciendo en primavera y que por razones obvias de la crisis sanitaria nuestro grupo solicitó que se trasladaran a verano”. También, desde el Patronato de Cultura se elaboró un plan de Bibliotecas consensuado con los técnicos de la Junta para contar con una biblioteca central y de mayores dimensiones, que estaría ubicada en el Fuerte de San Francisco en un futuro si la Junta cumple la sentencia que le obliga a rehabilitar las naves; una biblioteca mediana (Suárez de Puga) y otras bibliotecas de menor tamaño y satélites, ubicadas en los barrios pedáneos y en los centros sociales de Los Valles y Cuartel del Henares.

Por ello, ha dicho Armengol Engonga, “le pedimos a Alberto Rojo que se ponga a trabajar, que ya ha perdido un año y esta ciudad necesita seguir poniendo en marcha proyectos, pero para ello es importante que primero se ponga en marcha este alcalde”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8