www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara despide este martes el mes de junio en alerta por altas temperaturas llegando el mercurio a los ¡37ºC!

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 20ºC de mínima y 37ºC de máxima con un 10% de nubes y una probabilidad de lluvia del 1%. La velocidad del viento será de 16 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de junio de 2020, 06:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo despejado con intervalos de nubes de evolución por la tarde. No se descarta algún chubasco o alguna tormenta aislada en la Ibérica durante la tarde.

Las temperaturas experimentarán cambios ligeros predominando los aumentos, más acusados en las mínimas de las zonas de montaña. Los vientos soplarán flojos variables, con predominio de la componente sur y algo mas intensos durante las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 35ºC en Albacete, 21 y 38ºC en Ciudad Real, 19 y 35ºC en Cuenca, 20 y 37ºC en Guadalajara y entre 22 y 39ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 28 provincias estarán este martes en aviso por altas temperaturas, que oscilarán entre los 33ºC y los 40ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, las temperaturas experimentarán un aumento localmente notable durante el día en el Cantábrico y alto Ebro, mientras que no se esperan grandes cambios en el resto.

Así, superarán los 34ºC y 38ºC en la vertiente atlántica sur peninsular y en los cursos medios del Duero y del Ebro, pudiendo superar los 40ºC en el Guadalquivir.

De hecho, Córdoba y Jaén, con máximas de hasta 40ºC y 38º, respectivamente, estarán en aviso naranja (riesgo importante) por calor.

También se han activado avisos amarillo (riesgo) en Almería (con 36ºC de máxima), Granada (39ºC), Sevilla (38ºC), Zaragoza (37ºC), Ávila (33ºC), Salamanca (35ºC), Valladolid (36ºC), Zamora (36ºC), Albacete (35ºC), Ciudad Real (38ºC), Cuenca (35ºC), Guadalajara (37ºC), Toledo (39ºC), Cáceres (37ºC), Badajoz (39ºC) y Madrid (37ºC).

En cuanto a las temperaturas mínimas, no bajarán de los 20ºC en el cuadrante suroeste peninsular interior, áreas del valle del Ebro y litoral mediterráneo.

Según la predicción de la AEMET, en gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con algún chubasco o tormenta por la tarde en Pirineos y cordillera Cantábrica occidental.

Si bien, en el norte de Canarias estará nuboso, con alguna lluvia débil dispersa por la mañana en las islas de mayor relieve.

También hay posibilidad de formación de nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, Baleares, Estrecho y Alborán.

Y en cuanto al viento, soplarán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales; será del norte y noreste en Galicia y Cantábrico; del sureste en el bajo y medio Ebro y Baleares; de Levante en el Estrecho, rolando a poniente al final; y flojo en el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8