www.guadanews.es
Todos los partidos de la oposición de la Diputación de Guadalajara exigen a Page recuperar una asistencia sanitaria suficiente en los Consultorios locales
Ampliar

Todos los partidos de la oposición de la Diputación de Guadalajara exigen a Page recuperar una asistencia sanitaria suficiente en los Consultorios locales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de junio de 2020, 22:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara reprocha a Vega y a su equipo de Gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, que nuevamente “den la espalda a las necesidades e intereses de nuestros vecinos por acatar las órdenes del presidente regional García-Page, sin considerar las propuestas llevadas a pleno por esta formación. Unas iniciativas que van encaminadas a mejorar servicios y prestar ayuda a los ayuntamientos de nuestra provincia, con más intensidad durante la grave crisis que ha generado el Covid19.

Desde el Grupo Popular han criticado que los socialistas en la Diputación apoyen los recortes que viene efectuando el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desde hace meses en los Consultorios Locales de los pequeños núcleos de población de la provincia de Guadalajara. Desde finales del año pasado se ha reducido la frecuencia de atención a los pacientes en numerosos municipios y, además, se ha aprovechado el estado de alarma para mantener la puerta cerrada de muchos consultorios y derivar a los vecinos a otras localidades.

Por ello, “vemos lamentable que, en lugar de sumarse al resto de grupos políticos de la Diputación y escuchar a los vecinos de la provincia, asuman servilmente las directrices de Page y acepten que multitud de vecinos de la provincia queden desprotegidos en un asunto tan necesario como es la Atención Primaria”, ha destacado el diputado Francisco Javier Pérez del Saz.

Por otro lado, los populares han presentado una propuesta para que la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades asuman conjuntamente los gastos derivados de la implantación del 5G en los municipios de la provincia de Guadalajara, más conocido como segundo dividendo digital. Estos trabajos en los repetidores y antenas de muchos pueblos están suponiendo un gasto sobrevenido a muchos ayuntamientos que dificultan la gestión, más aún con la situación ocasionada por la pandemia. El diputado Alberto Domínguez ha manifestado su malestar “por una nueva negativa del PSOE y Ciudadanos a una iniciativa que tiene por objetivo prestar la asistencia y cooperación que debería tener la Institución Provincial para con los ayuntamientos, especialmente los de menor capacidad económica”.

Entre los ruegos y preguntas planteados por el Grupo Popular, la diputada Concha Casado ha puesto sobre la mesa un problema de estricta actualidad, denunciando la “práctica supresión del servicio de autobuses que conecta la Comarca de Molina y la A-2 con Madrid, Guadalajara, Teruel y Valencia, dejando olvidados a los vecinos de una zona especialmente castigada por la despoblación”. Por ello, han pedido que se inste al Gobierno de España y a la Junta de Comunidades a retomar la frecuencia de autobuses o buscar una alternativa que atienda las necesidades de transporte de esta zona de la provincia de Guadalajara.

Finalmente, el portavoz popular Alfonso Esteban ha mostrado su satisfacción porque gracias al trabajo de su Grupo ha prosperado la moción relativa a los Consultorios Locales “a pesar del voto en contra de los diputados socialistas”, y la iniciativa que pide instar al Gobierno de España a movilizar más de 40.000 millones de euros para que las entidades locales hagan frente a la crisis económica derivada de la pandemia. También ha criticado el abuso, por parte del equipo de Gobierno, de la inclusión de puntos por vía de urgencia en las Juntas de Gobierno y en los Plenos de la Institución. Esteban ha reprochado que “en los expedientes no se encuentre recogida la motivación de la urgencia” y por ello ha solicitado formalmente a Vega, “que enmiende esta forma de proceder”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8