www.guadanews.es
20ºC de mínima y 34ºC de máxima este miércoles, onomástica de los Juanes, en Guadalajara donde no se descarta algún chubasco tormentoso
Ampliar

20ºC de mínima y 34ºC de máxima este miércoles, onomástica de los Juanes, en Guadalajara donde no se descarta algún chubasco tormentoso

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 20ºC de mínima y 34ºC de máxima con un 54% de nubes y una probabilidad de lluvia del 33%. La velocidad del viento será de 11 km/h soplando de dirección noreste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de junio de 2020, 07:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos de nubes medias y altas, con probabilidad en el tercio occidental de alguna tormenta seca y aislada durante la noche y de madrugada, extendiéndose al resto a partir de mediodía, más frecuentes e intensas en la mitad oeste al final de la tarde.

Las temperaturas continuarán sin cambios en el extremo oriental, y en el resto, las mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en descenso. El viento soplará flojo variable, con posibles rachas fuertes en áreas de tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 34ºC en Albacete, 23 y 37ºC en Ciudad Real, 18 y 33ºC en Cuenca, 20 y 34ºC en Guadalajara y entre 22 y 36ºC en Toledo.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, temperaturas altas en el valle del Guadalquivir y en los cursos medios del Guadiana, Tajo y del Ebro, así como tormentas localmente fuertes en zonas de montaña del centro y norte peninsulares.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día en la Península y en Baleares. No obstante, en el interior del país se esperan algunos intervalos de nubes medias y altas durante la mañana, quizá con alguna tormenta residual de madrugada.

Más tarde, se formará nubosidad de evolución con chubascos y tormentas en los sistemas montañosos del centro y norte, que pueden ser localmente fuertes, sin descartarlos en zonas aledañas.

Tampoco se descartan tormentas aisladas por otras zonas del interior peninsular, con poca precipitación.

Las temperaturas máximas bajarán en el oeste de la Península, y se superarán entre los 34 y 36 grados en la vertiente atlántica sur y en el medio Ebro. Las mínimas se situarán por encima de los 20 grados en las mismas zonas y en el litoral mediterráneo.

Levante en el estrecho y en Alborán, con intervalos de fuerte en el litoral almeriense, con tendencia a amainar. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte. Viento del norte en el oeste de Galicia. Flojo en general en el resto, salvo por la posibilidad de rachas asociadas a tormentas, de componente oeste en el Cantábrico y del este en Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8