www.guadanews.es
La Universidad de Oxford dice que su vacuna para el coronavirus estará lista en octubre

La Universidad de Oxford dice que su vacuna para el coronavirus estará lista en octubre

martes 23 de junio de 2020, 08:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vacuna contra la Covid-19 podría estar lista más pronto de lo que se pensaba. Así lo piensan, al menos, en el Institute Jenner, de la prestigiosa Universidad de Oxford. El profesor Adrian Hill, estima que “si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto o septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre”, ha señalado, durante su participación en el ciclo de webinar sobre esta enfermedad de la Sociedad Española de reumatología (SER). Durante su intervención, Hill ha adelantado algunos datos sobre la vacuna que están desarrollando.

Se trata de una basada en virus vivos (en este caso, el adenovirus), con una capacidad muy elevada de replicación, lo que facilitaría que se producción pueda hacerse a gran escala, logrando un gran número de dosis en menos tiempo y a un coste más bajo. “Esta vacuna ha demostrado muy buenos resultados en los ensayos con chimpancés y ya ha pasado a la siguiente fase de ensayos en humanos. Una de sus ventajas al inicio fue demostrar en ensayos anteriores que inoculaciones similares, incluida una el año pasado contra el coronavirus anterior, eran inofensivas para los humanos”, subraya, según informa la SER en un comunicado.

Aunque todavía se desconoce por cuánto tiempo inmunizaría esta vacuna que se está desarrollando en la Universidad de Oxford, por la clase a la que pertenece todo parece indicar que sería anual, lo que equivale a decir que tendría una estacionalidad como la de la gripe. Aunque vaya en primera posición en la carrera mundial, no es ésta la única vacuna que se está desarrollando en el mundo. Otros equipos de investigación en distintas partes del mundo también han comenzado los ensayos clínicos. En el encuentro organizado por la SER, los virólogos Luis Enjuanes y Mariano Esteban también han dado cuenta de dos de las iniciativas que hay actualmente en marcha en España para lograr una vacuna contra el SARS-CoV-2.

La OMS ve factible que al menos dos de los laboratorios que desarrollan una vacuna, la tengan lista antes de final de año, si bien es cierto que son aproximadamente una decena los que han entrado en la fase 3 de su desarrollo. La AZD1222 de Oxford-AstraZeneca, el ARNm-1273 de Moderna, el CoronaVac de Sinovac Biotech, van por buen camino e incluso ya han empezado a experimentar con humanos, algo que ya está haciendo también China, con ayuda de GSK (Reino Unido) y Dynavax, (EEUU). La vacuna del Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú, la rusa, también parece bien encaminada y se la están administrando a militares actualmente.

En cualquier caso, la ventaja de esta carrera, en vista de que van presentado sus avances de forma precisa y meticulosa, parece ser de Moderna y del Institute Jenner de la Universidad de Oxford (la primera que comenzó sus estudios de la fase 3 y cuya vacuna se empezará a probar masivamente en Brasil en julio).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8