www.guadanews.es
El PP reclama a Page un Plan extraordinario de 100 millones de euros para los ayuntamientos de Castilla-La Mancha
Ampliar

El PP reclama a Page un Plan extraordinario de 100 millones de euros para los ayuntamientos de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de junio de 2020, 21:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha afirmado que esta formación es “firme defensora del municipalismo, de los alcaldes, de los concejales, de los portavoces de todos los ayuntamientos de la región y de Guadalajara” frente a un Emiliano García-Page que ha hecho multitud de ataques absolutamente injustificados a los alcaldes durante toda la pandemia “que además han ido por delante de él en algunos casos y se han puesto al frente en la adopción de todo tipo de medidas para garantizar la seguridad de sus vecinos”.

Asu juicio, si esta situación no ha sido más grave en los municipios de la provincia es porque todos los alcaldes, incluso antes de la declaración del estado de alarma “tomaron decisiones en sus municipios y han puesto todos recursos necesarios, que son de todos los vecinos de los municipios, para mitigar los efectos de la misma, y a cambio, el presidente de esta comunidad autónoma lo único que ha hecho ha sido atacarlos”.

Por ello, Esteban ha pedido a García Page, que una vez finalizado el estado de alarma y el confinamiento ponga en marcha un plan de 100 millones de euros para los ayuntamientos de toda la región. “Page debe ir de la mano de los 919 ayuntamientos, que son colaboradores, los que realmente conocen cual es la situación en sus municipios y poner en marcha un fondo de contingencia con esta cuantía”.

El portavoz popular ha explicado, tal y como avanzaba hace unos días el presidente regional del PP-CLM, Paco Núñez, que este fondo debe ir dirigido en tres líneas fundamentales. “Para sufragar gastos extraordinarios como consecuencia de la pandemia, para ayudas de emergencia social en aquellos municipios donde haya familias que por la situación económica derivada de esta situación tengan dificultades y de apoyo al comercio, a los autónomos, a los agricultores y ganaderos en los municipios de la provincia de Guadalajara y de Castilla-La Mancha”.

Igualmente, Esteban ha indicado que Page debe poner en marcha medidas para hacer test a todos los empleados municipales de la región y establecer un plan de incorporación de los trabajadores municipales a sus puestos de trabajo. Además, ha insistido en que García-Page debe ponerse al corriente con los ayuntamientos con aquellos convenios de ayuda a domicilio o planes de empleo, entre otros, y establecer un calendario de pagos”.

Del mismo modo ha insistido en la necesidad de poner en marcha un Plan de Digitalización en toda la comunidad. Estaban ha recordado como en la Diputación de Guadalajara el Grupo Popular propuso que entre Diputación y Junta de Comunidades asumieran que llegara internet de manera adecuada a todos los municipios de la provincia “porque de lo contario la brecha digital volverá a hacer estragos si hay un repunte de esta pandemia”. Asimismo, es fundamental para fomentar el teletrabajo, para asegurar que los alumnos puedan recibir las clases online si se repitiera el escenario o el resto de empresas que requieran de ello para garantizar el correcto desarrollo de todas las actividades.

Todas estas cuestiones “claras y concretas”, ha dicho el portavoz popular, “son las que estamos pidiendo desde el PP-CLM con nuestro presidente Núñez a la cabeza, y es lo que debe hacer Page en lugar de atacar a los alcaldes de la región que han sido los mejores colaboradores en la crisis del Covid19”.

Por otro lado, Esteban también ha pedido a Page que solicite al Gobierno de España la reunión de manera inmediata del Consejo de Política Fiscal para analizar los fondos de las comunidades autónomas. Castilla-La Mancha debe reclamar “los 135 millones del IVA que se le debe y además debe requerir que los fondos para las comunidades autónomas se repartan de una manera justa. No solamente atendiendo a criterios de población sino también a cómo ha incidido la pandemia en cada una de las regiones”, ha aseverado.

Finalmente, Esteban ha afirmado que el Grupo Popular apoyará todas las medidas “que sean positivas para los municipios, la defensa de los alcaldes y el municipalismo y lo hacemos hoy en la puerta de la Diputación de Guadalajara como máximo exponente de la representación de todos los alcaldes de la provincia de Guadalajara”, ha concluido.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8