www.guadanews.es
Alovera duplica la frecuencia de recogida de papel y cartón ante el aumento de la paquetería y sus residuos
Ampliar

Alovera duplica la frecuencia de recogida de papel y cartón ante el aumento de la paquetería y sus residuos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de junio de 2020, 06:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el 11 de junio Alovera cuenta con una nueva frecuencia de recogida de residuos de cartón y papel a la semana en todos los contenedores del municipio y se ha ampliado en tres puntos nuevos la ubicación de contenedores azules de reciclaje de papel y cartón.

El Ayuntamiento de Alovera viene registrando la necesidad de incrementar el servicio relativo a recogida de residuos de papel-cartón, en parte motivado por nuevos hábitos de consumo que utilizan la paquetería con residuos de cartón de forma más intensa en todo el municipio generándose acumulaciones previas a la fecha de su recogida.

Además durante las limitaciones de movilidad por el COVID19 es predecible que se intensifique el uso del cartón y papel por parte de los vecinos y vecinas.

El primer paso ha sido incrementar tres nuevos puntos de recogida en el municipio, siendo su nueva ubicación las zonas de: Eusebio Centenera, Juan Ramón Jiménez y en los polígonos.

Actualmente en Alovera contamos con 40 contenedores destinados a la recogida de
papel-cartón en todo el municipio. Estos contenedores son de 3.000 litros de capacidad y los hay en superficie y soterrados.

La recogida de los mismos que gestiona la Mancomunidad Vega el Henares hasta ahora tenía una periodicidad semanal de una sola frecuencia para su recogida por la empresa CESPA.

Para evitar la saturación y permitir evitar picos de acumulación de residuos se amplía la recogida de los martes también a una segunda frecuencia los viernes por la mañana por un equipo que estará formado por un vehículo de caja abierta dotados de grúa, de caja compactadora de 20 m3 de capacidad.

Con esta medida también se evita movilizar equipos de limpieza viaria que debían hacerse cargo de la acumulación de cartón en el exterior de ciertos puntos.

Para realizar esta ampliación del servicio el Ayuntamiento va a invertir más de 13.000 euros anuales para su desarrollo en nuestro municipio.

Desde el Ayuntamiento, la concejala del vecino, María Jesús Payo, afirmó ante la ampliación: “ responde a la necesidad de adaptarnos a las singularidades que se van generando por el uso mayor de la paquetería y hacer posible una mayor capacidad de reciclaje en el municipio de forma acompasada con la realidad de nuestras conductas sociales”.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8