www.guadanews.es
Vox solicitará la creación de un monumento “en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus y en agradecimiento a todos los que han luchado por proteger a los vecinos de Guadalajara”
Ampliar

Vox solicitará la creación de un monumento “en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus y en agradecimiento a todos los que han luchado por proteger a los vecinos de Guadalajara”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de junio de 2020, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara solicitará en el próximo Pleno ordinario de la ciudad, que se celebrará el viernes 26 de junio, “la organización de un acto homenaje en memoria y recuerdo a las víctimas y fallecidos por el Covid-19 y en agradecimiento a todos los profesionales que lucharon por protegernos y cuidarnos, además de la creación de un espacio en la ciudad y un monumento que sirva de homenaje a todas las víctimas de la pandemia del coronavirus”, según ha detallado el portavoz de la formación, Antonio de Miguel.

“Lamentamos profundamente la pérdida de todas las vidas que se ha llevado esta pandemia, y muy especialmente la de los seres más cercanos. Han fallecido muchos guadalajareños y nos unimos al dolor de sus familias”, ha resaltado el edil de Vox en el Consistorio de la capital arriacense, Antonio de Miguel, quien también subraya que “no podemos olvidarles. Tenemos la obligación moral de homenajearles, llevarles siempre en nuestro corazón y recordarles con el objetivo de dedicarles unas palabras, un espacio y un recuerdo en la ciudad como un modo de aliviar la tristeza por su ausencia y de llenar ese vacío que nos han dejado tras su muerte”.

Es por ello por lo que el Grupo Municipal de Vox propondrá al próximo Pleno esta propuesta de la creación de un espacio y un monumento que sirva “como homenaje perpetuo a todas las personas que han fallecido en Guadalajara como consecuencia de la pandemia del coronavirus, pero también de agradecimiento a todos los profesionales los profesionales que han luchado por protegernos desde el primer momento ante este horrible virus”, señala De Miguel.

Transformación de la vía pecuaria en Las Cañas en zona verde y vía ciclista

La otra moción que Vox defenderá en el próximo Pleno será la petición que hace este Grupo Municipal para la transformación de las vías pecuarias ubicadas en el sector SP-04 de la ciudad, en Las Cañas, en una zona verde dedicada a la divulgación de la trashumancia así como en una vía ciclista “que atravesaría desde el parque ubicado junto a la Ciudad de la Raqueta hasta el bulevar junto a la ronda Norte”, según relata el portavoz de Vox, Antonio de Miguel, quien añade que “ambos usos que pedimos en esta moción son compatibles con la Ley de Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha”.

De Miguel argumenta que “desde la entrega del sector hace casi 15 años, dichas zonas se encuentran en estado de absoluto abandono por parte del Ayuntamiento, no habiéndose realizado más que actuaciones de desbroce de la vegetación para evitar incendios. En estas zonas se han acumulado residuos, se han convertido en aparcamiento de vehículos invadiendo las aceras para su acceso y en zonas llenas de deposiciones de mascotas”.

Por ello, el Grupo Municipal de Vox espera que la ciudad recupere y transforme este tipo de vías “que son un legado que nos ha dejado la historia de la ganadería y la trashumancia a lo largo de los siglos desde la época de la Mesta en España. Como tales tienen una gran importancia cultural y son un legado importante que se debería dar a conocer a la población”, sostiene Antonio de Miguel.

El portavoz de Vox añade que “los usos que vienen contemplados en la Ley de Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha deben ser compatibles con dicha Ley, debiendo ser ejecutados por el agente urbanizador o en su defecto por el Ayuntamiento, con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha”.

Y puntualiza que “en el caso que afecta a esta moción la infraestructura de la que hablamos fue la urbanización llevada a cabo según contemplaba el actual PGOU para la urbanización del sector de SP-04 Las Cañas. Dichas vías pecuarias fueron repuestas en este caso como una zona que discurre de forma paralela a la Calle Isabel Muñoz Caravaca de dicha urbanización”.

“El Gobierno del PSOE de Rojo y de Ciudadanos está cogiendo una deriva dictatorial muy contraria a la libertad de expresión”

Por otro lado y cuando este lunes se cumple el primer año de mandato de la Corporación municipal, el portavoz de Vox, ha realizado un balance que califica como “muy satisfactorio” del trabajo del Grupo Municipal de Vox en este primer cuarto de mandato: “Hemos asumido nuestra responsabilidad, hemos tratado de ser trasparentes con los vecinos de Guadalajara, de ayudarles en sus necesidades, de escucharles y de acercarles la política municipal sin tratar de caer en ese distanciamiento que muchas veces la política hace con excusas y justificaciones banales o tratando de quitar importancia a sus problemas”, destaca Antonio de Miguel, quien añade que desde el Grupo Municipal de Vox “estamos intentando ser leales a nuestras ideas y al espíritu de colaboración, de servir y de ayudar a quienes nos trajeron aquí y de hacer política siguiendo inalterables a nuestros principios y valores, aprendiendo de los errores y con el espíritu de hacer las cosas bien y de atender a las aportaciones y necesidades de los guadalajareños”.

De Miguel resalta que “en estos primeros meses, desde el Grupo Municipal de Vox hemos presentado cerca de una veintena de mociones y propuestas que considerábamos positivas para la ciudad y para los guadalajareños, además de una treintena de ruegos y preguntas sobre aspectos a mejorar en la ciudad o de las muchas demandas que nos han hecho llegar los vecinos o los diferentes colectivos”.

Respecto a la gestión del equipo de Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos, el portavoz de Vox, profesor de profesión, le pone una nota “claramente por debajo de 5. Un suspenso y bajo. Al Gobierno del PSOE de Rojo y de Ciudadanos le falta sentido democrático, está cogiendo una deriva dictatorial muy contraria a la libertad de expresión; esto hace que la poca transparencia, el poco consenso, la imposición y la represión de la disidencia reinen en este Ayuntamiento e impidan el desarrollo de ideas buenas para los ciudadanos de Guadalajara y en consecuencia se queden en el cajón del olvido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8