www.guadanews.es
Piden que los festejos taurinos de Guadalajara se adapten y NO se suspendan
Ampliar

Piden que los festejos taurinos de Guadalajara se adapten y NO se suspendan

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de junio de 2020, 19:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ganaderos de reses bravas, peñistas y asociaciones taurinas de la provincia de Guadalajara han abogado por que los festejos taurinos se adapten a las circunstancias de la crisis sanitaria del coronavirus y no se suspendan.

En una nota de prensa, los ganaderos de reses bravas de la provincia de Guadalajara han explicado que han ido manteniendo contactos con las distintas peñas taurinas y asociaciones taurinas de la provincia, "con el fin de llegar a un acuerdo claro: la adaptación de los festejos taurinos en la Provincia de Guadalajara con motivo de la situación sanitaria del COVID-19".

Así, a lo largo de este lunes y este martes los ganaderos han ido aportando ideas, conceptos e intercambiando información con las peñas y asociaciones "con el fin de evitar la suspensión de las fiestas de los pueblos", aunque también "con una clara responsabilidad de realizarlas según la normativa vigente, que no prohíbe ningún tipo de acto, pero sí que limita al distanciamiento social de 1,5 metros a partir de la nueva normalidad del 21 de junio".

En este sentido, han invitado a todos los ayuntamientos "a que estudien la forma de poder realizar los espectáculos, ya que nos tenemos que afianzar a esta “nueva normalidad, sin fecha de caducidad, por el momento".

"¿Por qué gusta tanto ahora suspender?" "¿Por qué radicar con las fiestas patronales si son una fuente de ingresos económicos de forma directa e indirecta para todos?, se ha preguntado el colectivo.

Asimismo, ha asegurado que "ganaderos, peñas y asociaciones están al tanto de las medias que pudieran venir desde el Gobierno autonómico", pero ha reiterado que "igual que se pide prudencia para distintos sectores, se debe pedir para el sector taurino y no incitar a la suspensión de los festejos, sean taurinos, musicales o infantiles".

Los ganaderos han comunicado también a las peñas y asociaciones "que se está esperando una contestación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para dar viabilidad económica a la organización de los festejos taurinos", que fue presentada el pasado 1 de junio "con el fin de facilitar la organización de estos espectáculos que tanto arraigo tienen en la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8