www.guadanews.es
Los jueces piden la dimisión del ministro Marlaska por su "FLAGRANTE VULNERACIÓN" de la división de poderes
Ampliar

Los jueces piden la dimisión del ministro Marlaska por su "FLAGRANTE VULNERACIÓN" de la división de poderes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de junio de 2020, 21:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) ha pedido este martes la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por haber "perdido toda legitimidad para cualquier cargo ejecutivo" después de que haya trascendido el documento oficial en el que la propia directora general de la Guardia Civil explica por escrito que el coronel Pérez de los Cobos fue cesado por «no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil en el marco operativo y de Policía Judicial con fines de conocimiento».

En un comunicado público, la segunda asociación judicial en número de afiliados considera "INACEPTABLE" que un Estado democrático permita a un ministro de Interior "tomar represalias contra un alto mando de la Policía Judicial por no desvelar actuaciones de investigación policial en el marco de una instrucción". Recuerda que el ministro justificó ese cese por "pérdida de confianza".

Los jueces ven aun «más reprobable» la actuación de Marlaska por su condición de magistrado y ser, por tanto, "perfecto conocedor de que la Policía Judicial depende funcional y directamente de jueces y fiscales", tal y como recoge la normativa que regula su funcionamiento: "Es inadmisible que un magistrado se conduzca de esta manera, porque responde a un conocimiento de la irregularidad y a una voluntad clara de actuar así", apunta AJFV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8