www.guadanews.es
Reprochan a Page que utilizara el acto del Día de la Región “de manera partidista y dejara a la oposición y a otros colectivos fuera del mismo”
Ampliar

Reprochan a Page que utilizara el acto del Día de la Región “de manera partidista y dejara a la oposición y a otros colectivos fuera del mismo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de junio de 2020, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de organización del Partido Popular en Guadalajara, Alfonso Esteban, ha querido destacar el acto celebrado ayer por el Partido Popular de CLM, con Paco Núñez a la cabeza, con motivo del Día de Castilla-La Mancha. Se trató de un sobrio y discreto homenaje de reconocimiento a las víctimas de la pandemia del Covid19. Esteban ha apuntado que después de lo que hemos vivido desde mediados de marzo con la crisis sanitaria “no teníamos nada que celebrar, pero si era el momento de hacer de este día “un día de homenaje y de recuerdo para todos los que no están, y también de agradecimiento a todos los que han estado en primera línea de la pandemia”.

El vicesecretario de organización ha recordado que Núñez desde hace semanas venía pidiendo a Emiliano García Page que este 31 de mayo se concediera una sola condecoración y que la Medalla de Oro de la región se entregara al conjunto de la ciudadanía de Castilla-La Mancha por haber estado “más que a la altura” de las circunstancias, así como a los que habían perdido la vida como consecuencia de la pandemia. Pero una vez más, “la soberbia de Page y su afán de protagonismo” hicieron que rechazara esta petición y que, además, “de una forma incomprensible”, Page haya decidido que la oposición y algún otro colectivo que “también se está quejando” no estuviera en el acto institucional del Día de la Región.

Este hecho es una “verdadera pena, una lástima y una vergüenza” y ha reprochado a Page que haya decidido “hacer de su acto, el acto de Page y no el acto del Día de la Región”. En este sentido ha asegurado que los vecinos de la provincia de Guadalajara y Castilla-La Mancha “están cansados de este deplorable comportamiento del ejecutivo regional, que un día tras otro nos muestra cómo se mueve única y exclusivamente por intereses partidistas y no por las verdaderas necesidades de los castellanos manchegos”.

Esteban también se ha referido a la encuesta que ayer por la mañana publicaba el diario La Razón, realizada por NC Report, en la que señala que, si hoy hubiera elecciones autonómicas en CLM, el PP de Paco Núñez podría gobernar esta tierra con el apoyo de otra fuerza política.

El vicesecretario de organización provincial ha destacado que esta encuesta recoge el sentir del apoyo de los castellanos manchegos al trabajo que está realizando el PP en la región con el presidente Paco Núñez durante los últimos meses, “a las extraordinarias propuestas que está realizando y también a ese refuerzo de su liderazgo gracias a la cercanía y a la empatía de Paco Núñez con los paisanos de nuestra tierra”. Además, también recoge el descontento de la gente con la gestión que está realizando Emiliano García Page al frente del Gobierno de CLM durante esta pandemia. “Una gestión que ha sido nefasta, de un presidente agotado, de un presidente que no ha estado a la altura de las circunstancias y lo hemos visto en tantas declaraciones en las que ha faltado al respeto y atacado a todos los colectivos de esta región “.

Igualmente ha subrayado que esta encuesta refleja que Ciudadanos pasaría a la nada en la política de CLM saliendo de las cortes regionales curiosamente en unos momentos en los que ciudadanos se ha echado en brazos de Emiliano García Page. “Nos hace tener más ganas aún de seguir trabajando para reforzarnos como la única alternativa política de esta tierra como un partido de Gobierno, pero sobre todo para trabajar de la mano de los ciudadanos de CLM y para ganarnos la confianza de todos nuestros paisanos”.

Alfonso Esteban también se ha referido a la situación sanitaria que está atravesando la región y se ha preguntado qué más tiene que pasar para que Page proteja “de una vez por todas” a los profesionales sanitarios de los centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma. Se ha referido a las denuncias de la semana pasada de los sanitarios de Albacete y Toledo en las que afirman que siguen realizando su trabajo sin la protección adecuada.

En el caso de Guadalajara ha recordado las declaraciones del responsable del Colegio de Médicos en las que aseguraba que “se tomaron medidas demasiado tarde en la prevención de la extensión de la enfermedad y en la provisión de material necesario. Y es evidente que ha influido en las terribles cifras en nuestra región".

En definitiva, “creemos que Page no tiene motivos para sentirse orgulloso de su gestión en esta crisis sanitaria, sino todo lo contrario. No solo lo dicen los partidos de la oposición a los que el mismo Page critica por ejercer su responsabilidad, sino que también lo dicen los verdaderos protagonistas que han vivido y han luchado en primera línea contra este terrible virus que ha dejado en Castilla-La Mancha cerca de 3.000 fallecidos, de los que 254 son de la provincia de Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8