www.guadanews.es
CSIF señala que el consejero de la Junta de Page, Ruiz Molina “no está a la altura de las circunstancias” al evitar el teletrabajo de los empleados públicos
Ampliar

CSIF señala que el consejero de la Junta de Page, Ruiz Molina “no está a la altura de las circunstancias” al evitar el teletrabajo de los empleados públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de mayo de 2020, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta las palabras pronunciadas ayer por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de CLM que gobierna el socialista Page, Juan Alfonso Ruiz Molina, que acusaba a los sindicatos de que “no quieren que se vuelva a la normalidad” y esgrimía que los empleados públicos deben retornar al trabajo presencial porque “deberían mirar por la gente más vulnerable, la más necesitada” en la gestión de las ayudas, lo que requiere que “todos estén a la altura de las circunstancias”.

El presidente del Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma, Joaquín Sánchez, señala que “quien no está a la altura es el consejero con sus palabras al utilizar a los más desfavorecidos. Es un argumento que trata de poner a la sociedad contra los empleados públicos y sinceramente no entendemos el porqué cuando hemos sido fundamentales y lo seguimos siendo en esta crisis sanitaria”.

Sánchez añade que quien ha estado a la altura desde el primer momento han sido los empleados públicos de la Junta de Comunidades y subraya que los “trabajadores no se niegan a regresar físicamente al trabajo, lo que sucede es que se les está poniendo en riesgo dado que hay puestos en los que no se han adoptado las medidas de prevención para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y usuarios”.

De hecho, mientras continúan las acciones judiciales interpuestas por CSIF sobre la Resolución para la Reincorporación Presencial del Personal, de 10 de mayo, el sindicato también instó a la Administración en el Comité de Seguridad y Salud Laboral a mantener preferentemente las modalidades de trabajo no presencial y/o teletrabajo, pero la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas “no ha aprendido nada de esta crisis en cuanto a negociación o respeto a sus trabajadores se refiere”.

Es más, Ruiz Molina también señaló ayer que “para que el teletrabajo funcione bien hay que regularizarlo de la forma debida, y lo regularizaremos cuando entremos en una fase de normalidad”, lo que contradice la Orden 34/2020, de 15 de marzo, dictada por la propia Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que establecía el trabajo no presencial como el modo habitual de prestar servicios durante el estado de alarma.

DÍA CLAVE.-

El próximo lunes se reincorporan presencialmente a sus puestos de trabajo el grueso de la plantilla de trabajadores de la Junta de Comunidades. CSIF recuerda que las respectivas Secretarias y Direcciones de los Centros son responsables que los puestos de trabajo sean seguros y no supongan ningún peligro para la salud.

En este sentido, si las medidas adoptadas son insuficientes (mamparas, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico, mascarillas) se debe acudir al delegado de Prevención de Riesgos Laborales para corregir la situación.

Asimismo, el personal que haya solicitado informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, por pertenecer a un grupo de especial sensibilidad, no estará obligado a reincorporarse hasta que su solicitud haya sido resuelta, al igual que aquellos trabajadores con personas mayores dependientes o menores de 14 años a su cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8