www.guadanews.es
Daniel Touset López considera inútil el Convenio de la CEOE “Guadalajara Empresarial” con la Diputación de Guadalajara
Ampliar

Daniel Touset López considera inútil el Convenio de la CEOE “Guadalajara Empresarial” con la Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de mayo de 2020, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A raíz de la publicación en la página web de la Diputación el 6 de mayo del Directorio en pdf con el que se pretende ayudar a la visibilidad de los pequeños negocios locales de la provincia, el Grupo Unidas presentó una batería de preguntas al respecto en el Pleno del día 22, y su portavoz indica que “el equipo de gobierno se vio obligado, tras la presentación de nuestras preguntas, a reunirse con la CEOE para encuadrar la publicación del directorio en el convenio suscrito”.

Para Touset “Es insultantemente vago el esfuerzo de un trabajo de archivo y publicación de un PDF con un listado de empresas. Si vamos a emplear el dinero público para apoyar a los negocios locales hemos de ser ambiciosos y exigentes con los resultados”.

El grupo de Diputación Unidas Podemos Izquierda Unida exige que el nuevo convenio que se está preparando con la CEOE implique acciones de verdadero impulso a la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo, y supere el valor testimonial del actual GUADALAJARA EMPRESARIAL, que, según declaraciones de su portavoz, Daniel Tousset, se ha demostrado inútil.

Unidas Podemos Izquierda Unida considera que sería más eficiente la creación de una página web para los comercios de la provincia con una pasarela de pago segura para, precedida de la extensión de redes logísticas a pequeña escala en la provincia menos habitada permitiendo de esta manera el comercio on line.

“Hemos de recordar que la Diputación tiene conveniados 340.000,00 € en dos subvenciones, y que es un desembolso importante que debe servir para adaptar el modelo de negocio ante la nueva realidad que se nos plantea”, afirma Touset, que considera que “340.000,00 € son unos recursos muy cuantiosos como para proponer que las medidas vayan más allá del mero acompañamiento, son necesarias medidas activas que respondan a las necesidades del día a día de los negocios de proximidad”.

Por último, UPIU espera que esta vez “el convenio sea útil y no una mera subvención para el mantenimiento de la estructura de la patronal en la provincia. Si tenemos que abordar la crisis con unidad, debemos trabajar para conseguir resultados.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8