www.guadanews.es
Dos alumnas del Brianda de Mendoza, ganadoras del Concurso de Poesía Joven “Fernando Borlán”
Ampliar

Dos alumnas del Brianda de Mendoza, ganadoras del Concurso de Poesía Joven “Fernando Borlán”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de mayo de 2020, 07:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tatiana Salgado Caballero, en la categoría de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), con un poema titulado “¿Por qué tú?” y Virginia Expósito Ruiz, con el poema “Duele. Y Mucho” en la de Bachillerato han sido finalmente las ganadoras del III Concurso de Poesía Joven “Fernando Borlán”, convocado por la Asociación de Amigos del Instituto “Brianda de Mendoza” (AIBM), centro en el que ambas cursan sus estudios.

El jurado, reunido en una sesión virtual obligada por la actual situación sanitaria, fallaron ambos premios -consistentes en 200 euros en metálico cada uno- de manera unánime después de puntuar individualmente cada uno de los poemas presentados. Este jurado ha estado compuesto por los profesores Mamen Solanas, Ismael Doñoro y Rafael Díaz, la actriz María Pedroviejo y el escritor Benjamín Prado, la mayoría de ellos exalumnos de Fernando Borlán.

En la reunión del jurado también asistieron con voz pero sin voto, la directora del IES “Brianda de Mendoza, Inmaculada Carlero, y el presidente de la AIBM, Álvaro Nuño.

Con una treintena de obras presentadas, esta tercera edición ha resultado la más concurrida, con poemas procedentes en su mayoría de alumnos del Brianda, pero también de alumnos del IES “Alejo Vera” de Marchamalo, y del “Arcipreste de Hita”, de Azuqueca de Henares, ya que la convocatoria es provincial.

Con carácter anual, el Concurso de Poesía Joven “Fernando Borlán” nació en 2018 con el fin de recordar la figura de este poeta y antiguo profesor del IES “Brianda de Mendoza” -donde ejerció su docencia entre 1982 y 2003-, e impulsor de RADIO ARREBATO –principal actividad de la AIBM- y del Tenorio Mendocino, entre otros eventos culturales de la ciudad de Guadalajara. También dentro y fuera del centro impulsó la creación de grupos literarios y teatrales como “Gens”, además de participar con otros poetas locales en el grupo “Enjambre”. Su dilatada carrera como profesor, poeta, director teatral, escritor y colaborador habitual en medios de comunicación se recuerda todavía también porque el Taller de Poesía de la Biblioteca Pública de Guadalajara lleva su nombre.

La Asociación de Amigos del Instituto de Bachillerato Brianda de Mendoza (AIBM), cuenta en sus actividades con la colaboración del IES “Brianda de Mendoza” y del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8