www.guadanews.es
EXCELENTE NOTICIA : El español que está detrás de la vacuna más prometedora contra el coronavirus asegura en 'Herrera en Cope ' que 'Estará lista a finales de año'
Ampliar

EXCELENTE NOTICIA : El español que está detrás de la vacuna más prometedora contra el coronavirus asegura en "Herrera en Cope " que "Estará lista a finales de año"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de mayo de 2020, 12:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El científico español Juan Andrés, director de Operaciones Técnicas y Calidad de Moderna Therapeutics de Masachusetts, ha confirmado este martes en ‘Herrera en COPE’ que la vacuna contra el coronavirus en la que están trabajando en su laboratorio desde el mes de enero ha dado resultados positivos en los 45 voluntarios en los que los han probado. En todos ellos se han generado anticuerpos tras inyectarle las primeras dosis.

En este momento, este proceso pasaría a una fase dos en los que se experimentaría con un número mayor de personas y después ampliarían ese muestreo. "En estos 45 voluntarios hemos probado tres dosis distintas de 25, 100 y 200 microgramos y hemos generado anticuerpos en todas las personas a las que se ha vacunado”, ha contado. Es decir, una respuesta inmunitaria tan potente como la de los pacientes que han sufrido la enfermedad. En ocho de ellas, además, no sólo se han generado anticuerpos sino también neutralizantes que atacan directamente al virus.

Los resultados son esperanzadores, sobre todo teniendo en cuenta que de momento no hay ni rastro de posibles efectos secundarios. "Hasta ahora sólo hemos detectado algún dolor en el brazo en el punto de inyección o algún tipo de enrojecimiento, de lo que no hay que preocuparse según nos dicen los inmunólogos”. Y esa es la clave del éxito de esta primera vacuna porque, tal y como ha comentado el científico español, esto genera “inmunidad ante un posible contagio”.

Juan Andrés también ha explicado a Carlos Herrera cómo trabajan para lograr esta vacuna: "Nosotros no utilizamos virus atenuados. Usamos la molécula de RNA mensajero y utilizamos el código genético, que es capaz de sintetizar antígenos contra la proteína S del virus del coronavirus”. Juan Andrés estima que si todo sale bien posiblemente “a finales de año la vacuna estaría lista en EE.UU. y a principios del año que viene estaría disponible para el resto de países”.

En Moderna Therapeutic llevan trabajando en esta vacuna desde el mes de enero. Concretamente desde el pasado 13 de enero, “cuando nos dieron la secuencia de la proteína S del virus". El 7 de febrero ya tenían hecho el primero lote de fabricación para empezar los ensayos en humanos y lo aprobaron". El producto se inyectó en el primer voluntario el 16 de marzo”, ha añadido. Un calendario fugaz para cualquier investigación que busca una vacuna.

FASES 2 Y 3.-

Una vez que el laboratorio ha sido autorizado para continuar con su investigación y ampliar el número de pruebas en personas, el laboratorio debe asegurarse de que esa vacuna no sólo funciona de forma eficaz sino segura. De esta manera, en la fase 2 se pasaría a unas 600 personas y en la fase 3 se llegarían a miles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8