www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca paraliza las obras en la ribera del río Henares
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca paraliza las obras en la ribera del río Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de mayo de 2020, 21:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares procedía el pasado sábado a precintar las obras que estaban siendo acometidas en la ribera del Henares por la empresa 'Riegos y plantaciones agrícolas' contratada por 'Pistacho Partners SL', actual propietaria de la finca agrícola La Acequilla, de 1,2 millones de metros cuadrados. Hoy, tras comprobar que la empresa había retomado los trabajos, ha comunicado la paralización de los trabajos a través del servicio técnico municipal de Urbanismo por carecer de licencia por parte del Ayuntamiento. La empresa contratada ha abandonado la zona tras la visita de técnicos de Urbanismo y de Policía Local.

Los trabajos que se están realizando incluyen un sistema de riego, tala de árboles y el vallado de todo el perímetro de la finca. Este último impide el acceso al río Henares desde el Camino de la Barca, uno de los caminos públicos desde los que se puede acceder al río en el municipio de Azuqueca. Las dos intervenciones realizadas por personal de Urbanismo y Policía Local han contado también con presencia de Guardia Civil.

La concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, ha manifestado que "se ha actuado con toda la rapidez posible ante la alarma que generó el vallado de la ribera del Henares entre la ciudadanía que de forma habitual visita estos parajes del río Henares, de alto valor ambiental y paisajístico". Asegura que "además de esta paralización, desde el Servicio municipal de Urbanismo se estudiará a fondo el asunto para actuar con la seguridad que requiere una situación tan trascendente como esta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8