www.guadanews.es
Vox Guadalajara ya tiene permiso para manifestarse en coche contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias el próximo sábado 23 de mayo en la capital alcarreña

Vox Guadalajara ya tiene permiso para manifestarse en coche contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias el próximo sábado 23 de mayo en la capital alcarreña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de mayo de 2020, 20:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Vox asegura haber recibido ya permiso para manifestarse este sábado en ocho capitales de provincia españolas, mientras que espera poder hacerlo en Madrid y denuncia el veto recibido en Cataluña y Castilla y León.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha hecho este recuento en rueda de prensa tan solo cinco días antes de la convocatoria realizada por el partido para que los ciudadanos salgan a la calle en sus vehículos particulares a protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

Según ha indicado, el partido ha recibido ya autorización expresa para sus 'Caravanas por la Libertad' en las ciudades de Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guadalajara y A Coruña.

Mientras, han rechazado la petición las subdelegaciones del Gobierno de Cataluña y Castilla y León, una decisión que Vox ya ha adelantado que recurrirá ante los tribunales de justicia confiando en que sea revocada. Buxadé ha apelado a su trayectoria como abogado del Estado para mostrar su confianza en la decisión de la justicia, ya que no contempla que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de manifestación en unos puntos de España y no en otros.

En cuanto al resto de provincias donde aún no han recibido respuesta, Vox confía en poder celebrar su manifestación con normalidad por "silencio positivo" de la administración, que Buxadé ha asegurado que se obtiene a las 72 horas de haber registrado la solicitud.

En Madrid, donde el partido quiere que la caravana móvil recorra el paseo de la Castellana, el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, dijo que no tendría "inconveniente" en autorizar protestas contra el Ejecutivo siempre que "se preserve la salud manteniendo la distancia social y cumpliendo la ley".

Buxadé ha subrayado que las marchas del próximo sábado son las únicas convocadas formalmente por Vox, aunque ha mostrado el respaldo del partido a las protestas "espontáneas" que se están celebrando en las calles de numerosas ciudades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8