www.guadanews.es
La Junta SIGUE SIN facilitar este domingo los casos positivos por test rápidos en Guadalajara, y 'solo' se registran CINCO nuevos casos de coronavirus por PCR, con NINGÚN muerto en las últimas 24 horas
Ampliar

La Junta SIGUE SIN facilitar este domingo los casos positivos por test rápidos en Guadalajara, y "solo" se registran CINCO nuevos casos de coronavirus por PCR, con NINGÚN muerto en las últimas 24 horas

En la Junta de Page, como el Guadiana, los casos infectados, e incluso los muertos por coronavirus, aparecen y desaparecen

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 17 de mayo de 2020, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

No hay criterio...o si lo hay, se nos oculta...Lo cierto y verdadero es que este domingo la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha vuelve a NO facilitar los nuevos casos de contagiados positivos de coronavirus a través de los test rápidos detectados en Guadalajara, y se ha limitado SOLAMENTE a facilitar los casos detectados por PCR...este domingo SOLAMENTE CINCO en Guadalajara...Todo parece indicar que en la Junta de Page, como el Guadiana, los casos infectados, e incluso los muertos por coronavirus, aparecen y desaparecen...El rigor y la transparencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha presidida por el socialista Page, brillan por su ausencia...mientras el Registro Civil hizo público este martes un Comunicado de Prensa, diciendo que las muertes reales por coronavirus en Castilla La Mancha (según las licencias de enterramientos solicitadas) podrían ser EL DOBLE de las reconocidas "oficialmente" y recogidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Page...

Estos son los "datos oficiales" que este domingo ha facilitado la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha :

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 31 nuevos casos positivos por infección de coronavirus en las últimas veinticuatro horas.

Por provincias, Toledo ha tenido 12 casos, Ciudad Real 6, Guadalajara 5, Albacete 4 y Cuenca 4.

El número acumulado de casos confirmados a través de PCR desde el inicio de la pandemia ha sido 16.618. Por provincias, Ciudad Real tiene 6.464 casos acumulados, Toledo 3.872, Albacete 3.775, Guadalajara 1.266 y Cuenca 1.241.

El número de hospitalizados en camas convencionales continúa disminuyendo, hasta 327.

Por provincias, Toledo tiene 114 hospitalizados, Ciudad Real 101, Albacete 70, Guadalajara 36 y Cuenca 6.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 54 hospitalizados en planta, el Hospital de Almansa 0, el Hospital de Tomelloso 25, el Hospital de Manzanares 6, el Hospital de Guadalajara 36, el Hospital de Ciudad Real 37, el Hospital Nacional de Parapléjicos 1, el Hospital Mancha Centro 24, el Hospital de Villarrobledo 13, el Hospital de Talavera de la Reina 16, el Hospital de Cuenca 6, el Hospital de Hellín 3, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 8 y el Hospital de Toledo 97.

Por otra parte, son 80 los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Región que necesitan respirador.

El Complejo Hospitalario de Albacete alberga a 17 de estos pacientes, el Hospital de Guadalajara 6, el Hospital de Ciudad Real a 20, el Hospital Mancha Centro 9, el Hospital de Talavera de la Reina 7, el Hospital de Cuenca 3, el Hospital de Hellín 1, el Hospital de Puertollano 7 y el Hospital de Toledo 10.

En las últimas veinticuatro horas se han registrado 50 nuevas altas epidemiológicas para un total acumulado de 6.378.

Por provincias, Ciudad Real tiene 2.030 altas epidemiológicas, Toledo 1.992, Albacete 1.389, Cuenca 596 y Guadalajara 371.

Por lo que respecta a las defunciones se han registrado 10 en las últimas veinticuatro horas, 7 en la provincia de Ciudad Real, 1 en Toledo, 1 en Albacete, 1 en Cuenca y Guadalajara no ha registrado ningún fallecimiento.

El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 2.893. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.066, Toledo 756, Albacete 514, Cuenca 306 y Guadalajara 251.

Centros Sociosanitarios

234 centros sociosanitarios de la Comunidad tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo tiene 68 de estos centros, Ciudad Real 56, Cuenca 43, Guadalajara 36 y Albacete 31.

El número de residentes con caso confirmado por COVID es 6.142 y el número de fallecidos confirmados es 1.214.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8