www.guadanews.es
El mercadillo de Guadalajara regresa este sábado a la calle la Tajera con estrictas medidas de seguridad para comerciantes y clientes
Ampliar

El mercadillo de Guadalajara regresa este sábado a la calle la Tajera con estrictas medidas de seguridad para comerciantes y clientes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de mayo de 2020, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El mercadillo regresa este sábado 16 de mayo y se instalará siempre, hasta nuevo aviso, en la calle de La Tajera de Aguas Vivas, en un recinto perimetrado y controlado por Policía Local y Protección Civil para que las restricciones decretadas por el Ayuntamiento, en función de las órdenes ministeriales, se cumplan de manera estricta.

El concejal de Mercado, Fernando Parlorio, asegura que “el Ayuntamiento lleva días trabajando para que el mercadillo regrese en condiciones de seguridad para comerciantes y usuarios” al tiempo que pide “responsabilidad” a todas las partes para que las restricciones se cumplan

La decisión de que los puestos se instalen de manera provisional siempre en La Tajera permite el cumplimiento de la norma más elemental que es la de poder mantener la distancia de seguridad evitando aglomeraciones. Al recinto, completamente delimitado, se accederá por la glorieta del Retén de Cogollugo, donde habrá dispensadores de ges desinfectante, y las salidas se ubicarán al final de la propia calle y también en la intersección con la calle Pozo de los Ramos.

Policía Local y Protección Civil supervisarán en todo momento las entradas y las salidas, exigirán el uso de mascarilla y podrán decidir cerrar temporalmente el acceso si por el número de visitantes se hace difícil mantener las distancias.

Los puestos reducen su tamaño para asegurar que las distancias laterales entre los mismos son de 2,5 metros y que la distancia frontal a otro puesto es de, como mínimo, 6 metros. Frente a cada puesto se han pintando en el suelo marcas a un metro de distancia sobre las que los clientes o clientas deberán esperar para realizar su compra o acceder al puesto.

Los vendedores deberán contar siempre con guantes y mascarilla y solo ellos podrán manipular las mercancías, tal y como establece la propia orden del Gobierno de España. Además, deberán contar con contenedores propios para los residuos, que deberán quedar completamente cerrados cuando desmonten sus instalaciones para poder ser recogidos.

En el acceso, las salidas y en todos los puestos deberán colgarse carteles provistos por parte del Ayuntamiento con normas básicas de obligado cumplimiento. La Policía Local podrá actuar ante cualquier infracción, pudiendo incluso suspender licencias de venta ambulante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8