www.guadanews.es
Libros La Tortuga Boba publica su segundo título : "El error de Peter Brunsen"

Libros La Tortuga Boba publica su segundo título : "El error de Peter Brunsen"

Se trata de una novela de ciencia-ficción que describe una sociedad distópica a la que el mundo actual podría estar evolucionando

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de mayo de 2020, 18:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Libros La Tortuga Boba es un sello editorial de reciente creación que centra su actividad en la publicación de libros muy cuidados en su fase de edición, escritos por autores con perfiles muy atractivos.

Recientemente, la editorial ha publicado su segunda novela, con el título El error de Peter Brunsen. Se trata de una historia de ciencia-ficción en la que la trama comienza en el año 2039. La Orden, organización liderada por una supercomputadora dotada de inteligencia artificial llamada ROB.com, gobierna el mundo y centraliza toda la información de la humanidad. El planeta Tierra es gestionado con una eficiencia casi perfecta, la esperanza de vida ha aumentado significativamente y no existe ninguna guerra. Han desaparecido la violencia y el despilfarro. Aparentemente, el ser humano vive su mejor época.

Pero ¿a qué precio? Como era de esperar, los humanos han renunciado a gran parte de su libertad, e incluso a su naturaleza.

El libro narra la epopeya de Peter Brunsen, cuya lucha contra ROB.com es una cuestión personal, y tiene como raíz la rabia y la venganza. Junto con la inseparable Clarice, Peter evolucionará hasta ver la batalla que deben librar como un acto colectivo de lucha de la raza humana por su supervivencia.

Los supuestos de los que parte la novela nos parecen en extremo familiares: en las primeras décadas del siglo XXI los humanos han ido apoyándose cada vez más en la tecnología para gestionar sus vidas, hasta en los aspectos más nimios, regalando a cambio toda la información sobre sus vidas: lo que hacen, lo que piensan, lo que compran, los lugares a los que van…

En un momento determinado, toda esta información, más la relativa al funcionamiento de infraestructuras y centros de producción, es centralizada en ROB.com, que puede gobernar el mundo entero y dirigir la vida de cada uno de los habitantes del planeta utilizando sus potentes algoritmos de computación.

Un libro que, sin duda, da de lleno en la diana de la inquietud de muchas personas: ¿hacia dónde nos lleva este contexto de uso masivo de la tecnología?

En cuanto a la autora, Cristina Peña Andrés, es Ingeniera Industrial y tiene una larga experiencia profesional en los sectores del comercio internacional, la gestión de la cadena de suministro y la transformación digital de las empresas.

El punto de vista que aporta a la novela tiene un claro componente técnico, que dota al libro de una solidez sorprendente, hasta el punto de que varios colaboradores que ya han leído la historia afirman que tiene más componente de ciencia que de ficción.

"El error de Peter Brunsen" está destinado a gustar a los aficionados a la ciencia-ficción, y a todo aquel lector al que el contexto tecnológico actual le haga cuestionarse el futuro a corto plazo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8