www.guadanews.es
Sobre el Plan Económico-financiero del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Sobre el Plan Económico-financiero del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de mayo de 2020, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 7 de mayo, en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, el grupo municipal de Izquierda Unida votaba en contra de la aprobación de un Plan Económico-financiero.

Tal y como nos has explicado, su portavoz, María José Pérez Salazar, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, establece que en caso de incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, del objetivo de deuda pública o de la regla de gasto, la Administración incumplidora debe elaborar un plan económico-financiero que permita en el año en curso y el siguiente el cumplimiento de los objetivos o de la regla de gasto.

Los datos de la liquidación del presupuesto del año 2019 del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares arrojan una situación de incumplimiento y por esta razón, resultaba obligatorio elaborar un Plan Económico-financiero.

Sin embargo, tal y como ha afirmado Pérez, lo que el Gobierno municipal trasladó a los grupos de la oposición consistía en unas hojas de trabajo que se encuentran en el Portal Institucional del Ministerio de Hacienda, un formato totalmente incomprensible, que es con el trabajan Secretarios, Interventores y auxiliares, y en el que no aparecían: las causas del incumplimiento de la regla de gasto, un análisis de la situación actual, las medidas a adoptar, si se que hubiera que tomarlas, para corregir la situación y las referencias al período medio de pago.

Además, en este documento se hacían unas previsiones económicas que tomaban como punto de partida unas políticas fiscales y unos gastos que no van a experimentar cambios en los ejercicios 2020 y 2021, cuando eso es rotundamente falso, puesto que esas variaciones necesariamente se producirán debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La portavoz de la formación de izquierdas ha finalizado explicando que no se puede votar a favor de un documento que adolece de información básica para entender porqué el Gobierno municipal ha incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto en el ejercicio 2019, qué repercusiones ha ocasionado este incumplimiento en las arcas públicas y qué se va a hacer a partir de ahora para evitarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8