www.guadanews.es
CONTIGO reprocha al socialista Page el abandono a las residencias de mayores y centros de atención a la dependencia y exige soluciones inmediatas
Ampliar

CONTIGO reprocha al socialista Page el abandono a las residencias de mayores y centros de atención a la dependencia y exige soluciones inmediatas

"Cada día salen a la luz datos que reflejan el abandono de la Junta al sector socio sanitario, que son desalentadores e impropios de un estado social y de derecho"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 09 de mayo de 2020, 12:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres de las provincias de Castilla-La Mancha –Toledo, Albacete y Ciudad Real- se mantienen en fase cero, mientras que Guadalajara y Cuenca, han pasado a la fase 1 de desescalada.

Según los últimos datos proporcionados, en la región se han registrado 16.237 casos de afectados por el COVID-19 y 2.713 fallecidos. CONTIGO denuncia que sigue sin facilitarse el detalle desglosado y las circunstancias de estas cifras, que lejos de ser números son personas afectadas y fallecidas.

A estas personas “se suman sus familias, cuidadores, sanitarios, y otros profesionales, que siguen trabajando muy duro para salir lo mejor posible de esta situación y que a fecha de hoy, continúan esperando que el Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y su gobierno les den una explicación, apoyo real, medios y medidas de protección.” ha señalado Yolanda Ramírez, portavoz de CONTIGO en la provincia de Guadalajara.

Ramírez ha reconocido la gran labor que realizan los profesionales del sector de residencias y centros de atención a la dependencia y como ejemplo ha mencionado la residencia La Alcarria, en la provincia de Guadalajara.

Sin embargo, la portavoz de CONTIGO ha insistido en “que con el buen hacer de los profesionales no es suficiente, el sector de necesita apoyo, medios humanos y materiales, y la realización de test, entre otras medidas esenciales. Cada día salen a la luz datos que reflejan el abandono de la Junta al sector socio sanitario, que son desalentadores e impropios de un estado social y de derecho”

Un reflejo claro de la dejadez, el desgobierno y la soledad a la que han sido y sigue siendo sometido el sector de la dependencia es el de los internos del Centro para personas con Discapacidad Intelectual “Virgen de la Salud” de Guadalajara, cuya situación real por la que están pasando ha salido publicado recientemente en un medio de comunicación.

CONTIGO ha denunciado, en reiteradas ocasiones, la infame gestión que, de la crisis sanitaria, ha venido gala el gobierno regional, exigiendo de manera constante medios adecuados y protección para los profesionales y usuarios de residencias para personas mayores y centros de atención a la dependencia.

Igualmente, la portavoz provincial de CONTIGO Somos Democracia ha criticado duramente las declaraciones de García-Page sobre las residencias de mayores y la incidencia de la pandemia en las mismas, “dando a entender el Presidente de la Junta, que en ellas tan sólo había poco menos que personas desahuciadas y, por tanto, poco menos que prescindibles, humillando a quienes representa”.

CONTIGO considera que, en este momento, la Junta sólo tiene la opción de rectificar, invertir, hacer test, proporcionar EPI´s de calidad y homologados, camas y respiradores, coordinar de manera efectiva el servicio que se presta en los centros de atención a la dependencia y los hospitales, proporcionar medios humanos y materiales suficientes y gestionar la “desescalada”, sin dejar a nadie por el camino.

Lo contrario, “sería una irresponsabilidad, amén de una actuación de la Junta que se podría percibir como la reducción del gasto por la vía de dejar sin la necesaria asistencia a los centros con las personas más vulnerables de nuestra provincia y región, lo que sencillamente representaría, la peor forma de deshumanización.” ha subrayado Ramírez.

Ramírez también ha criticado duramente al gobierno regional, a quien ha instado a que valore si sus integrantes y equipos de asesores son merecedores del sueldo público, que perciben y que pagamos todos, ya que el único “mérito” que han conseguido es el de estar considerados como uno de los peores gestores de la crisis sanitaria, en una región, que ostenta el record del mayor número de victimas y contagiados por habitante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8