www.guadanews.es
Retan a Page a "decirles a la cara" a los profesionales sanitarios que Castilla-La Mancha ha ido "por delante" en la realización de test de coronavirus y en la distribución de mascarillas
Ampliar

Retan a Page a "decirles a la cara" a los profesionales sanitarios que Castilla-La Mancha ha ido "por delante" en la realización de test de coronavirus y en la distribución de mascarillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de mayo de 2020, 20:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha asegurado este viernes que la realidad en la que vive el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, es "ajena" a la que han tenido que soportar los profesionales sanitarios por la pandemia de COVID-19.

También se ha preguntado si el presidente autonómico "es capaz de decirles a la cara" a los profesionales sanitarios que Castilla-La Mancha ha ido "por delante" en la realización de test de detección de la enfermedad y en la distribución de mascarillas.

Serrano ha hecho estas consideraciones en una nota de prensa que ha enviado el PP de Castilla-La Mancha tras la visita que ha hecho este viernes García-Page Centro Tecnológico de la Confección (CTEC) de Talavera de la Reina (Toledo).

Según Serrano, los sanitarios "han estado bregando con esta pandemia sin los medios adecuados, sin protección y aguantando las broncas de sus superiores al inicio del estado de alarma por usar mascarillas".

También ha asegurado que los profesionales del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera han tenido que lavar batas para poder reutilizarlas, y han tenido que ver cómo sus compañeros seguían trabajando "hasta la extenuación, presentando síntomas y sin saber si portaban o no el virus porque no les habían practicado test".

El dirigente 'popular' ha criticado la "soberbia" del jefe del Ejecutivo autonómico que, como ha apuntado "sigue culpando a la Comunidad de Madrid de su propia inoperancia", cuando Castilla-La Mancha es la región con más tasa de incidencia de la COVID-19.

Respecto al acuerdo estratégico de impulso al textil que ha anunciado el presidente regional, Serrano ha indicado que los 'populares' se alegran de que, tras cinco años en el cargo, García-Page se acuerde ahora de este sector "cuando vienen mal dadas" y ha confiado en que este nuevo proyecto no se convierta "en una más, de la larga lista de promesas incumplidas con Talavera".

200 MEDIDAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN

En otro orden, el PP de Castilla-La Mancha ha insistido este viernes en que cuenta con 200 medidas para la reconstrucción económica, sanitaria y social de la región y ha vuelto a exigir al Ejecutivo autonómico más camas, equipos de protección individual (EPI) y respiradores.

En otra nota de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha incidido en que en pleno proceso de desescalada "no pueden faltar EPI de calidad y homologados" ni suficientes camas y respiradores para frenar los contagios y los fallecimientos por COVID-19, y también ha considerado que se deben de realizar pruebas masivas para una desescalada "con todas las garantías".

Asimismo, Merino ha lamentado que aún no se sabe cómo pretende el presidente regional, Emiliano García-Page, recuperar Castilla-La Mancha e iniciar el trabajo de reconstrucción, ya que ha asegurado que el PP desconoce "la metodología, quiénes serán los encargados y con qué presupuesto se va a contar para desarrollar las diferentes propuestas".

Y ha reiterado que los 'populares' ya han presentado "de manera oficial" más de 100 propuestas de un total de 200 consensuadas con la sociedad civil castellano-manchega.

Por otro lado, ha considerado que es "más necesario que nunca" recuperar la actividad parlamentaria y abrir las Cortes regionales, porque a su juicio "de esta crisis se sale con más democracia y fortaleciendo los mecanismos de control al Gobierno".

En este sentido, ha abogado por que García-Page y los consejeros del Ejecutivo autonómico den explicaciones a "una región confinada en sus casas hace más de 50 días y a la que se le está ocultando y tergiversando la verdadera realidad de esta crisis sanitaria".

Merino ha hecho hincapié en que de esta crisis "no se sale imponiendo el proyecto político de García-Page que calla al principal partido de la oposición y a los colectivos que lo están dando todo en primera línea, y humillando a las personas mayores y a los profesionales sanitarios".

Por ello, ha pedido al presidente regional "que deje de bloquear" la actividad parlamentaria y que "no coarte los derechos ni la libertad" de los grupos parlamentarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8