www.guadanews.es
Comienza la aplicación de tratamientos extraordinarios antimosquitos en distintas zonas de Cabanillas
Ampliar

Comienza la aplicación de tratamientos extraordinarios antimosquitos en distintas zonas de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de mayo de 2020, 20:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Debido a la súbita aparición de nubes de mosquitos en algunas zonas del núcleo urbano de Cabanillas, la pasada semana se realizó un tratamiento fitosanitario especial, dirigido a reducir la presencia de estos insectos, que se suma a las labores ordinarias que realiza para el Ayuntamiento la empresa adjudicataria del control de plagas, Ambión. Durante este tratamiento extraordinario se tomaron las oportunas precauciones para evitar tanto posibles molestias para los vecinos como el impacto sobre otras especies animales, dado que se usan los productos menos perjudiciales para aquellos insectos considerados "no diana", como pueden ser las mariquitas, saltamontes o abejas.

La aparición de estas nubes mosquitos no es un hecho excepcional, aunque este año se ha producido unas semanas antes de lo habitual, debido al inisual incremento súbito de las temperaturas de finales de abril y comienzos de mayo. Son más habituales en zonas cercanas a flujos y balsas de agua.

Se recuerda a los vecinos que con el inicio de esta temporada cálida, está programada la realización de varios tratamientos más de control de plagas. Así, ya están en marcha los tratamientos de choque de desinsectación de las redes de saneamiento, que se prolongarán a lo largo de las próximas semanas. Este tipo de tratamientos suelen realizarse simultáneamente a las revisiones de desratización que se hacen todos los meses.

También a finales de este mes de mayo se iniciará un muestreo periódico de la población de mosquitos para determinar las fechas idóneas para los tratamientos previstos durante el verano. En este caso, los tratamientos son nocturnos y sus fechas se comunican siempre con unos días de antelación.

Además, los particulares pueden adoptar medidas preventivas en sus jardines y parcelas a título individual, según los consejos que se aportan a continuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8