www.guadanews.es
Quirón prevención crea el sello distintivo de "Protocolo Seguro Covid-19" para los centros de trabajo
Ampliar

Quirón prevención crea el sello distintivo de "Protocolo Seguro Covid-19" para los centros de trabajo

sábado 02 de mayo de 2020, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quirónprevención, la unidad de Seguridad y Salud del Trabajo del Grupo Quirónsalud, ha creado el sello distintivo de ‘Protocolo Seguro Covid-19’, marcador que tiene como fin “reconocer y acreditar” el trabajo y el compromiso de las empresas que apliquen las correspondientes medidas para convertirse en espacios seguros y saludables tanto para sus trabajadores como para el resto de personas.

De esta manera, la población en su conjunto podrá identificar los espacios de trabajo que son seguros, que están controlados y alineados con los estándares más exigentes frente a la pandemia, según ha informado la propia compañía.

Tal y como recoge Servimedia, para certificarse con este sello, las empresas trabajarán con Quirónprevención en la definición y consecución de los planes de actuación. De esta forma, esta compañía trabajará para expedir este reconocimiento junto a varias certificadoras de prestigio encargadas de llevar a cabo la auditoría externa y certificación.

Según han comunicado, esta iniciativa de Quirónprevención nace con el objetivo de acompañar a las empresas a través de Planes de Actuación que les ayuden en la reincorporación a la actividad post Covid-19, dada la relevancia de la actividad de prevención en el momento actual de cara a afrontar un futuro próximo menos complejo.

Estos planes de actuación se elaboran en función de las necesidades de cada una de las compañías, del sector de actividad, de las particularidades de sus centros de trabajo y de su plantilla, de sus procesos y tipos de puestos y, sobre todo, de su situación o escenario de partida frente a la reincorporación.

Entre las medidas que Quirónprevención determina como básicas para afrontar cualquier plan de actuación se encuentran las Medidas Higiénicas Básicas, Medidas Técnicas de distanciamiento interpersonal, Medidas organizativas y Medidas sanitarias de desinfección y control.

Adicionalmente, en un proceso de reincorporación de la plantilla y de reactivación de la actividad, es fundamental conocer el estado de salud de los trabajadores para poder evitar focos de contaminación y contagios. En este sentido, Quirónprevención, a través de su App misalud, da acceso a cada trabajador a una Tarjeta Digital de salud con los resultados de su prueba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8